La ministra alemana de Interior anunció el martes que desea agilizar las expulsiones de delincuentes extranjeros, después de que unas estadísticas mostraran que la criminalidad por parte de foráneos ha aumentado.
“La violencia nunca tiene justificación. En este ámbito, mi lema es claro: tolerancia cero”, declaró la socialdemócrata Nancy Faese, durante la presentación de las estadísticas policiales sobre criminalidad en 2023.
Esto significa “una intervención consecuente de la policía” y “procedimientos rápidos, condenas y penas tangibles”, añadió.
Los extranjeros que cometan delitos deberían abandonar Alemania “mucho más rápidamente que ahora”, sostuvo, aunque subrayó la importancia de las medidas de prevención.
Que las personas oriundas de otros países sean “por principio, más criminales […] no es verdad”, señaló por su parte el jefe de la policía judicial alemana (BKA), Holger Münch, quien reclamó una mejor integración de las personas migrantes.
Alemania: crecen la deportaciones
El año pasado, el número de delitos reportados (5,94 millones) fue un 5,5% mayor que en 2022 y alcanzó su nivel máximo desde 2016, según el informe.
La proporción de sospechosos extranjeros aumentó un 17,8% (unos 923.000), y la de alemanes, un 1% (1,32 millones).
Según los expertos, el aumento se explica en parte por las altas tasas de inmigración y por la supresión de las restricciones anticovid.
Fuente Ambito