El fútbol muchas veces despierta pasiones que producen episodios de los más inusuales. Tal es así que el pasado jueves, un hincha del Al Ittihad – el club dirigido por Marcelo Gallardo– golpeó a latigazos a un jugador de su equipo tras perder la final de la supercopa de Arabia Saudita ante el Al Hilal por 4 a 1 en el Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi.
El jugador agredido fue Abderrazak Hamdallah, delantero marroquí y una de las figuras del plantel. Tanto el público como miembros de seguridad y del equipo debieron intervenir para que el episodio no pase a mayores.
La insólita agresión con un látigo
El insólito hecho ocurrió una vez consumado el encuentro. El Al Ittihad sufrió una dura derrota por 4-1 ante el Al Hilal y no pudo alzarse con la Supercopa de Arabia Saudita.
Previo a la premiación, Abderrazak Hamdallah, autor del único gol de su equipo, se dirigió hacia las tribunas en donde comenzó a tener un intercambio subido de tono con un simpatizante. Luego de la discusión, Hamdallah agarró una botella y arrojó el contenido a la platea en donde se encontraba el aficionado.
Esto último fue lo que detonó la respuesta del hincha. Desde su lugar, el fanático tomó un látigo y comenzó a golpear reiteradas veces al delantero ante la mirada atónita de compañeros, hinchas y cuerpo de seguridad.
Afortunadamente, tanto el público como miembros de seguridad intervinieron rápidamente en la escena y nadie resultó herido. Las imágenes fueron captadas por un celular y el vídeo rápidamente se volvió viral en las redes.
La final de la supercopa de Arabia Saudita
El Al Ittihad no pudo hacer pie y finalmente quedó sin alzar la Supercopa de Arabia Saudita. El resultado final fue 4-1 a favor del Al-Hilal, equipo puntero de la liga saudí.
El proyecto del Al Ittihad todavía no ha dado grandes frutos. Es que el conjunto dirigido desde el 2023 por Marcelo Gallardo es uno de los cuatro equipos que en un 75 por ciento pertenece al Fondo de Inversión Pública saudí.
Este fondo es responsable, entre otras cosas, de inyectar millones de dólares en el deporte saudí para contrataciones internacionales. El objetivo desde el Gobierno de Arabia Saudita es convertir a la competencia local en un foco de atención global y es por eso que el deporte surge como una política de Estado.
En los últimos años, el Al Ittihad contrató a grandes figuras del fútbol mundial, tales como Benzema, N’golo Kanté y Fabinho. Sin embargo, el pasado jueves quedó una vez más en las puertas de la gloria y los resultados todavía le son esquivos.
Fuente Ambito