El equipo del histórico Jamie Vardy regresó a la Premier League, que supo ganar en la temporada 2015-16.
Leicester City volvió a ascender a la Premier League de forma matemática luego de casi un año de haber descendido, tras la goleada del Queens Park Rangers al Leeds United por 4 a 0.
Así, sin haber jugado, el equipo dirigido por el italiano Enzo Maresca vuelve a la liga que lo supo ver campeón en la temporada 2015-16, ya que el Championship -la segunda división inglesa- consta de 46 partidos, y resulta imposible para el Leeds, con 90 puntos en 45 partidos, igualar los 94 que cosecharon los ‘Foxes’.
En el partido más reciente, Leicester aplastó 5-0 al Southampton, con goles de Abdul Fatawu Issahaku (X3), Wilfred Ndidi y Jamie Vardy, un encuentro que lo terminó dejando a un paso del título.
Jamie Vardy, el héroe de Leicester City
En la temporada, Leicester perdió tan solo 10 encuentros de los 44 que disputó, saliendo victoriosos en 30 y empatando en 4 ocasiones. El delantero inglés Jamie Vardy, ídolo absoluto de la institución, fue una de las piezas claves del equipo anotando 16 goles a sus 37 años .
Cabe destacar, que es el único que todavía permanece en el club de los que fueron parte del plantel en la histórica gesta de la Premier League 2015-16, donde de la mano de Claudio Ranieri pudieron salir campeones por primera vez en su historia del título de liga local.
Además, otro de los destacados del equipo fue Kiernan Dewsbury-Hall, quien se posiciona tercero hasta el momento en la tabla de máximos asistidores, con 14.
En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan el playoff. En estos momentos, Leicester es líder con 94 puntos, le sigue Leeds con 90 puntos por los 89 el Ipswich y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull City.
Fuente Ambito