Una aplicación logró recrear cómo sería el dibujo animado de Nickelodeon en carne y hueso y el resultado final es realmente impensado.
El 1 de mayo de 1999 se emitió el primer capítulo de Bob Esponja, y a punto de cumplirse 25 años de aquel suceso, la Inteligencia Artificial (IA) nos muestra a la simpática e inocente esponja amarilla como si existiera realmente.
A través de plataformas inteligentes basadas en herramientas de productividad con sofisticada tecnología, el icónico dibujo animado acaba de ser llevado a la vida real para que lo veamos de carne y hueso, y hasta en dos versiones distintas. Conoce su rostro a través del uso de la IA, cómo luciría y qué aspectos resaltan en el icónico personaje de Nickelodeon.
Bob Esponja humano, según la IA
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta tecnológica fundamental, gracias a la combinación de algoritmos y modelos de lenguaje avanzados. Esta capacidad permite resolver consultas sobre una amplia gama de temas, recrear figuras icónicas e incluso dar vida a personajes de dibujos animados famosos, tal como se hizo anteriormente con Lion-O de los Thundercats y ahora con Bob Esponja.
Recientemente, gracias al uso del sistema Copilot de Microsoft, se han revelado dos representaciones del rostro de Bob Esponja, cada una con características únicas. La primera muestra al personaje con rasgos similares a los de una persona joven, con cabello negro, barba, y vistiendo una camisa celeste, corbata y un sweater marrón claro.
En otro enfoque, la imagen generada por Copilot destaca los colores característicos de Bob Esponja, con mejillas rosadas y abultadas, además de una sonrisa radiante.
Es importante destacar que Copilot, basado en tecnología de inteligencia artificial, utiliza un algoritmo llamado LLM (Modelos de Lenguaje Grande) que emplea técnicas de aprendizaje profundo y grandes conjuntos de datos para comprender, resumir, predecir y generar contenido de manera efectiva.
Fuente Ambito