El exintendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, indicó que Uruguay es actualmente un país “chato, desigual e inseguro”, y pidió al gobierno nacional no “maquillar” los datos de las denuncias en materia de seguridad pública.
En el marco de un acto partidario celebrado en el departamento de Durazno el pasado sábado, el exjerarca canario se mostró preocupado por el avance de bandas criminales a lo largo de todo el territorio nacional
En su discurso frente a la militancia duraznense, Orsi señaló que, hoy por hoy, “Uruguay es un país más inseguro”. “Chato, desigual e inseguro”, insistió el frenteamplista.
“Yo no apunto con el dedo (diciendo) es culpa de tal ministro, no, somos bastante más sensatos”, remarcó Orsi en referencia a las críticas que recibía el Ministerio del Interior durante los tres períodos de gobierno del FA.
“Hace años que se dijo, y lo decía el Bicho (Eduardo Bonomi) y otros tantos, que el crimen estaba cambiando y que el delito era distinto”, remarcó el canario y recordó que también la cartera afirmaba que algunos crímenes que ocurrían en Centroamérica podían trasladarse al Uruguay.
El precandidato fue más allá y dijo que la Coalición Multicolor hizo campaña en 2019 con la seguridad pública y, sin embargo, “estamos bastante más inseguros que antes, y yo no echo culpas, pero hay que hacerse responsable y no maquillar los datos de las denuncias”.
Orsi se mostró preocupado por el avance de las bandas criminales en el interior del país
En esa misma línea, Orsi se mostró preocupado por el avance de las bandas criminales en el interior del país, incluyendo al departamento de Durazno.
“Antes los problemas más graves de inseguridad estaban en el área metropolitana”, manifestó. No obstante, luego los problemas de bandas se extendieron a San Carlos (Maldonado), Minas (Lavalleja) y al departamento de Durazno. “En todo el país ya está este fenómeno instalado”, enfatizó.
Fuente Ambito