
El ex ministro de Defensa y senador por el Partido Nacional (PN), Javier García, lanzó este viernes graves acusaciones contra la Fiscalía General de la Nación al asegurar que allí funciona “un centro de operaciones políticas” que realiza actividades de “espionaje”.
“Es obvio que hay un centro de operaciones políticas en la Fiscalía”, aseguró durante una entrevista en Arriba Gente de Canal 10. “¿Alguien cree que es esto es un periodista que hace 450 llamadas, 800 reuniones, para conseguir los chats? Esto es uno, o una, no sé, que encuentra así y esto es para usted”, acusó el dirigente de fuerte protagonismo en la campaña de Álvaro Delgado.
García se refería al último escándalo que atraviesa el Partido Nacional con la difusión, la semana pasada, de los chats del ahora expresidente del directorio, Pablo Iturralde, y el exsenador Gustavo Penadés, acusado de 22 casos de abuso sexual de menores en los que se sugiere cierta presión a la justicia.
Más filtraciones
Además de ellos, en los últimos días se conocieron mensajes entre parlamentarios blancos de cuando, el año pasado, debatieron un pedido de juicio político contra la intendente de Montevideo y precandidata presidencial del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse.
A ello se suma otros de Penadés y un hombre al que le pagó por videos sexuales y con el cual, según los chats, mantuvo una relación del tipo sexual cuando esa persona tenía 13 años.
“Alguien está espiando, es como un espionaje, alguien está espiando y dice: ‘esto sirve’. Esto es objetivo, que está ahí adentro, que está o que tiene contactos, porque de ahí sale, sale de adentro de la Fiscalía”, insistió García. “Hay alguien que está viendo, espiando y utilizando, y provee, y eso es muy grave. No se puede naturalizar lo que es grave”, apuntó.
“Cuando esto pasa en la Justicia no es que pasa en un club de barrio. Cuando pasa en la Justicia es grave, porque está en juego sus garantías individuales, y puede estar en juego su libertad. Y yo por su libertad, aunque piense diferente, mato, por su libertad mato”, agregó el senador García.
Fuente Ambito