El entrenador fue despedido de Al Ittihad tras una muy pobre campaña, en la que no sumó títulos y se peleó con Karim Benzema, la estrella del fútbol francés.

Era un secreto a voces que, finalmente, se confirmó: la etapa de Marcelo Gallardo en el fútbol de Arabia Saudita concluyó, luego de que Al Ittihad oficializara la desvinculación del entrenador por la mala campaña realizada y por las desavenencias que mantuvo con el francés Karim Benzema, gran estrella del equipo.
Si bien los resultados no acompañaron el ciclo del “Muñeco”, Louay Nazer, presidente de Al Ittihad, afirmó: “La temporada pasada, Gallardo cometió errores importantes al pedir la destitución de Karim Benzema. Esto es completamente inaceptable para el proyecto Al-Ittihad. He pedido al departamento jurídico que estudie esta cuestión y se tomarán las medidas necesarias”.
Hace casi 15 días, el directivo había aclarado que la prioridad era respetar la trayectoria del ex Real Madrid. “Benzema, como ya he dicho, no se irá del Al-Ittihad y seguirá con nosotros”, enfatizó. Y agregó: “Hemos iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada después de que decidimos rescindir el contrato y tenemos dos o tres opciones, y eso no lo puedo revelar porque hay contratos asociados. Actualmente estamos estudiando los expedientes de tres entrenadores extranjeros, y elegiremos a uno de ellos para ficharlo en el próximo periodo”.
Los números de Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo había asumido en noviembre de 2023, con un contrato de un año y medio (más la opción de renovar por otros 18 meses) y, como el equipo había ganado el certamen local la temporada pasada, obtuvo su lugar para el último Mundial de Clubes. Pero la racha adversa de este año desencadenó en esta finalización del vínculo de forma anticipada.
El histórico entrenador de River dirigió durante 30 partidos en Arabia Saudita y no pudo sumar títulos. En el balance de su ciclo, la efectividad del “Muñeco” fue del 50 por ciento: 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas. Próximamente, el club árabe definirá a su reemplazante para disputar la Saudí Pro League. Al Ittihad, al que se vincula al exentrenador del Milan Stefano Pioli, según los medios locales, no jugará en la Elite de la Liga de Campeones de la AFC ni en ninguna competición continental la próxima temporada.
Fuente Ambito