La historia de Andy van der Meyde, un talentoso futbolista europeo, muestra cómo el fútbol y los excesos nocturnos pueden cambiar la vida.

Andy van der Meyde, el talentoso futbolista que brilló en las canchas europeas, perdió su partido ante las tentaciones de la noche y los excesos que lo llevaron a una caída estrepitosa. Esta es la historia de cómo el fútbol y las adicciones se entrelazaron en la vida de este jugador.
“Un futbolista se siente dios“, expresó der Meyde y no se equivocó. Al llegar a primera, los jugadores son tratados como seres superiores ante cualquier otra persona. La fama, el dinero, el entorno y los lujos pueden hacerlos perder la realidad y a pesar de parecer tenerlo todo, ellos viven vacíos. Y así lo reafirma el ex volante: “lo más duro para mí fue centrarme en los partidos. Una forma de evadirme era bebiendo, así no me daba cuenta de la realidad”.
La historia de Van der Meyde, el futbolista que se perdió en la noche y los excesos
Andy , conocido como el “holandés errante”, tuvo una carrera llena de promesas que se desmoronaron debido a su amor por la vida nocturna. En su autobiografía, “Sin piedad”, cuenta los detalles crudos de sus noches de fiesta en Ámsterdam, Milán y Liverpool, donde la diversión y los excesos reemplazaron su pasión por el fútbol. A pesar de su talento innegable, que lo llevó a jugar en equipos como el Ajax, Inter de Milán y Everton, el jugador recuerda: “desde que llegue a primera hacía lo que quería en cualquier momento, tenía dinero y podía comprar todo lo que me gustará, no tenía control”
Según cuenta, su incapacidad para manejar la presión y su inclinación por la fiesta “lo desviaron”. Sus experiencias en el Inter de Milán y el Everton estuvieron marcadas por sus problemas fuera del campo. En Milán, su estilo de vida desmedido lo alejó del fútbol, mientras que en Liverpool, su adicción al alcohol y las drogas eclipsaron sus habilidades deportivas. “Tenía mucho talento, era muy rápido, muy técnico. Lo tenía todo… Fue una lástima”, cuenta el exjugador que ahora brinda charlas para ayudar a los jóvenes a no caer en la tentación.
Fuente Ambito