El expresidente Mauricio Macri advirtió que el candidato chavista, Nicolás Maduro, amenazó con “un baño de sangre” si pierden las elecciones. “Quiero decirles públicamente a los venezolanos que sepan que no están solos”, dijo.

El expresidente Mauricio Macri criticó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresó su apoyo a la oposición de cara a las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio. “La comunidad internacional está atenta a las maniobras fraudulentas que podría intentar Maduro”, afirmó en su cuenta de X.
Es conocida la postura de Macri en contra del chavismo. A pocos días de una elección crucial, el presidente del PRO aseguró que mandatario venezolano y candidato oficialista a la presidencia “amenazó con un baño de sangre si era derrotado en las próximas elecciones”. Según Macri, “en algunas encuestas Maduro se encamina a una derrota, incluso, tal vez, rotunda“.
En su posteo, Macri dio a entender que el gobierno venezolano podría intentar “maniobra fraudulentas”, pero advirtió que “la comunidad internacional está atenta”. En este sentido, envió un mensaje: “quiero decirles públicamente a los venezolanos que sepan que no están solos en esta hora crítica”.
Por último, Macri descalificó a los partidarios chavistas y afirmó que “el mundo espera la victoria del pueblo verdadero de Venezuela”. También mencionó a los miles que emigraron del país sudamericano y auguró un triunfo opositor. “Confiemos en la democracia, confiemos en la libertad, confiemos en que los venezolanos esta vez lograrán quitarse de encima esta opresión”, dijo.
El hijo de Nicolás Maduro, sobre las elecciones en Venezuela: “Si perdemos, entregamos y seremos oposición”
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, indicó este miércoles que si su padre no resulta reelecto para para continuar por otros seis años en el Palacio de Miraflores, aceptarán los resultados y se prepararán para ser oposición: “Si Edmundo González gana, entregamos y seremos oposición, listo”.
Maduro Guerra destacó la similitud de la actual campaña con la de 2012, cuando Hugo Chávez fue reelecto y mostró su optimismo respecto de las elecciones presidenciales del próximo domingo: “Vamos a tener una gran victoria”, dijo e indicó que existen encuestas que les dan una ventaja de entre el 8% y el 10%.
Además, señaló que, según sus análisis, la campaña del principal rival, el diplomático González, “se ha estancado”, mientras que el chavismo mantiene un buen momento”.
Fuente Ambito