La empresa de la manzana busca insertarse en el mundo visual con un nuevo dispositivo cómodo, accesible y moderno. En junio lanzó sus gafas Vision Pro y recibió críticas por la incomodidad y su elevado precio de u$s3500.
Apple continúa desarrollándose y busca destacarse en el mercado trabajando en el proyecto de unas gafas inteligentes que le hacen competencia directa a las Ray Ban Stories de Meta, lentes inteligentes de última tecnología.
La empresa de Tim Cook también se encuentra desarrollando una versión más económica de sus gafas Vision Pro, las cuales lanzó en junio de este año y tienen un valor inicial de u$s3500. El objetivo es ampliar los posibles compradores con alternativas de dispositivos que no posean un elevado precio.
El par de gafas inteligentes en el que está trabajando Apple imita el lanzamiento inicial de Meta y no tendrá una pantalla de visualización como el Vision Pro, sino que serán más discretos, fáciles de usar y permitirá a los usuarios tomar fotos, responder comandos de voz de forma discreta y grabar videos.
Cómo serán las gafas inteligentes de Apple Vision
Apple busca seguir la tendencia de su competencia Meta y desarrollar un nuevo dispositivo cómodo, accesible, moderno y global. Otra diferencia con las Vision Pro es que estas se centran en la realidad mixta y en una experiencia inmersiva, mientras que las gafas están diseñadas para integrar funciones de realidad aumentada en el día a día.
El objetivo de la manzanita es lograr diseñar un dispositivo que combine la innovación tecnológica, el estilo y la comodidad, para que los usuarios integren el entorno digital sin desconectarse y estar presentes del mundo real. Si bien su producción y lanzamiento no tiene fecha de confirmación oficial, la expectativa de los usuarios es muy alta.
El analista Mark Gurman, reveló en la red social X los planes de Apple de insertarse en el mundo de la visión y confirmó que su desarrollo continúa adelante pero que se ha enfrentado a ciertos retos y dificultades técnicas que han demorado y obligado a la empresa a posponer el proyecto. Hay fuertes rumores de que esta nueva realidad de gafas esté aumentada y apoyada por la inteligencia artificial de Apple Intelligence.
Fuente Ambito