Un documental de Netflix explora los oscuros secretos de un motel y cómo el periodismo cuenta una verdad que nadie esperaba.
Hasta dónde puede llegar la curiosidad humana y hasta dónde el periodismo tiene lugar para contar sobre la intimidad es lo que este documental de Netflix plantea con “Voyeur“. La historia narra cómo el dueño de motel espiaba a sus huéspedes y como cuando un periodista decide contar la verdad, se desata una serie de consecuencias que nadie esperaba.
En “Voyeur”, la narrativa no solo se centra en los oscuros secretos de Gerald Foos, el propietario del motel, sino también en cómo esta historia se convierte en un verdadero escándalo en el libro del reconocido periodista Gay Talese. A medida que se desentraña la trama, el espectador es llevado a un viaje de moralidad y ética, cuestionando las repercusiones de desenterrar la verdad.
De qué se trata Voyeur, película en Netflix
El documental sigue la historia de Gerald Foos, un hombre que, durante años, gestionó un motel en Colorado con un propósito inquietante: observar en secreto a sus huéspedes. A través de una plataforma oculta en el ático, Foos espió las interacciones más privadas de sus inquilinos, poniendo especial atención en sus momentos íntimos. Este perturbador hábito, que durante mucho tiempo pasó desapercibido, se publicó en el libro del periodista Gay Talese. sin imaginar que abriría un debate ético y moral.
El otro escándalo que tuvo esta historia se generó cuando el diario Washington Post hizo una investigación publicó inconsistencia en los relatos de Talese.
Tráiler de Voyeur, película en Netflix
Reparto de Voyeur, película en Netflix
El documental no solo cuenta con la participación del propio Gerald Foos, sino del periodista Gay Talese, quien jugó un papel crucial en la exposición de esta historia, que los directores Myles Kane y Josh Koury utilizaron para el documental que es uno de los más vistos en Netflix.
Fuente Ambito