San Lorenzo empató esta noche como local 1 a 1 con Atlético Mineiro, tras un error del arquero “azulgrana” Facundo Altamirano, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuya serie se definirá en Brasil.
El delantero Alexis Cuello le dio el triunfo parcial al “Ciclón”, a los 17 minutos del primer tiempo, pero tras un mal rebote de Altamirano, Paulinho pudo empatar el encuentro para el elenco brasileño, a los 12 del complemento.
De esta manera, San Lorenzo apenas pudo igualar como local y ahora deberá definir la serie en Brasil, en un choque más que complicado que se jugará el miércoles 20 de agosto.
A los 17 minutos, en un ataque por la banda izquierda, Matías Reali se deshizo de la marca con facilidad y metió el centro pasado para la cabeza de Cuello, quien cruzó el remate contra el palo y puso el 1 a 0 para un San Lorenzo que parecía dispuesto a todo para llevarse el triunfo.
Sin embargo, Mineiro presionó en el inicio de la segunda etapa y tras un grosero error del arquero local Altamirano en un despeje de la pelota, el delantero Paulinho definió con el ángulo cerrado y estampó el 1 a 1 para el conjunto brasileño.
Los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvieron más la pelota y buscaron el triunfo ante un rival que de a poco se fue replegando y se conformó con la igualdad.
A pesar de la voluntad del “Ciclón”, la falta de ideas y de espacios le negaron el tanto al anfitrión.
San Lorenzo ya piensa en la revancha con Atlético Mineiro, pero antes deberá afrontar el clásico ante Boca en La Bombonera, este domingo a las 14:30, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Síntesis San Lorenzo vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores
Fuente Ambito