Apple se encuentra desarrollando un caro dispositivo doméstico de sobremesa que combinaría una pantalla similar a la del iPad con una extremidad robótica. El artefacto es parte de un plan para diversificar y aumentar las fuentes de ingreso de la empresa.
Un equipo de varios cientos de personas fue destinado a trabajar en el dispositivo, que utilizaría su delgado brazo robótico para moverse alrededor de una gran pantalla. Se estima que el mismo sea lanzado al mercado recién en el año 2026.
El nuevo desarrollo de Apple
El dispositivo está pensado para ser un centro de mando doméstico inteligente, una máquina de videoconferencias y una herramienta de seguridad doméstica por control remoto. El equipo ejecutivo de Apple aprobó el proyecto en 2022 – bajo el nombre de J595 -, pero su desarrollo se se puso en marcha formalmente hace tan solo un par de meses.
Este giro hacia la robótica es parte de una estrategia más grande de la empresa para impulsar las ventas y también sacar partido de Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial que llegará al iPhone, el iPad y las computadoras Mac este año. La compañía busca nuevas fuentes de crecimiento luego de tener que cancelar este año el desarrollo de su propio coche auto-conducido.
La idea es que el producto de sobremesa se controle principalmente mediante el asistente digital Siri y las funciones de Apple Intelligence. Por ejemplo, se espera que el dispositivo pueda responder a órdenes como “mírame” y mover la pantalla para enfocar a la persona que dice las palabras, entender diferentes voces y ajustar su enfoque en consecuencia.
En su nueva estrategia, Apple decidió priorizar el desarrollo del dispositivo y apunta a lanzarlo al mercado en 2026, aunque podría retrasarse hasta 2027. En cuanto a su valor, la compañía buscará reducir el precio a unos u$s1.000.
Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología – quien además supervisó el proyecto de coche autoconducido – , encabeza el proyecto que también tiene el aval del director ejecutivo, Tim Cook.
Las próximas gafas inteligentes de Apple
La empresa de la manzana continúa desarrollándose y ahora busca destacarse en el mercado trabajando en el proyecto de unas gafas inteligentes. Así, Apple busca competir directamente con a las Ray Ban Stories de Meta, lentes inteligentes de última tecnología.
La empresa dirigida por Cook también se encuentra desarrollando una versión más económica de sus gafas Vision Pro, producto que fue lanzado en junio de este año y generó un gran revuelo en el mercado tecnológico. Sin embargo, las gafas de realidad aumentada tienen un valor de u$s3.500 y los nuevos desarrollos apuntarán a ampliar los posibles compradores con alternativas de dispositivos más económicos.
El par de gafas inteligentes en el que está trabajando Apple imita el lanzamiento inicial de Meta y no tendrá una pantalla de visualización como el Vision Pro, sino que serán más discretos. Los lentes permitirán a los usuarios realizar ciertas acciones como tomar fotos, responder comandos de voz de forma discreta y grabar videos.
Fuente Ambito