El gobernador bonaerense habló de su reunión con el presidente brasilero. Además, también alarmó sobre la situación actual del tejido industrial argentino.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó la gestión económica de Javier Milei y aseguró que “en términos de industria somos medio país“. Además, el dirigente bonaerense también aseguró que “el tejido industrial argentino está sufriendo muchísimo la política económica de Milei”.
Además, Kicillof brindó más detalles sobre su reunión con el presidente brasilero, Lula Da Silva. Sobre la relación con el país vecino, el gobernador sentenció: “ Es torpe pelearse con Brasil, es absolutamente torpe. En cualquier perspectiva para el futuro de la argentina se fundamenta en una integración mas profunda con Brasil y la región“.
La relación entre Argentina y Brasil
En medio de las tensas relaciones entre los presidentes Javier Milei y Lula Da Silva, el responsable de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con el dirigente brasilero para el desarrollo de una agenda común con el territorio bonaerense. “Tanto empresarios brasileños que trabajan en la provincia de buenos aires, como empresarios bonaerense que coloca producto o que reciben insumos de Brasil, la verdad que todo vemos con casi desesperación una decisión en materia de política exterior que es estar en malos términos con Brasil“, explicó el economista.
“Quedo una vía abierta para un trabajo, tenemos una agenda con los ministerios. La verdad que hay inversiones todos los días de empresas brasileras en provincia de buenos aires”, detalló el gobernador bonaerense. En esta línea, Kicillof resaltó que Brasil es “nuestro principal socio comercial” y que es “ridículo pensar que hay otro camino para el crecimiento argentino que excluya, no solo al primer socio comercial sino a la region entera como socio productivo y energético”.
Noticia en desarrollo.-
Fuente Ambito