El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva por parte del conjunto “Xeneize”.
Boca llegó a esta instancia luego de superar en los play-off a Independiente del Valle en el resultado global por 1 a 0, tras igualar en Ecuador y vencerlo en Argentina.
Previamente quedó segundo en la zona D en la vigente Copa Sudamericana, por detrás de Fortaleza de Brasil, con un total de 11 puntos en seis partidos disputados: tres victorias, dos empates y una derrota.
En el plano local no atraviesa un buen presente, se ubica decimoquinto con 14 unidades e intentará ahuyentar los fantasmas de las dudas sobre la continuidad de Diego Martínez como entrenador.
Lo más alarmante para Boca es que apenas logró tres triunfos en 10 presentaciones y en su último compromiso apenas consiguió un pobre empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 1.
Por su parte, Cruzeiro se clasificó directo a los octavos de final tras liderar el grupo B con 12 puntos, producto de tres victorias y la misma cantidad de empates, lo que lo mantiene como invicto en el certamen.
En el Brasileirao, se ubica en la sexta posición con 36 unidades y a siete del líder Botafogo. En su último compromiso, venció 1 a 0 a Atlético Goianiense.
Copa Sudamericana 2024 – Octavos de final – Partido de ida
Boca Juniors 1 – 0 Cruzeiro
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
Gol:
Boca Juniors: Cavani (65)
Alineaciones
Boca Juniors: Sergio Romero (cap) – Luís Advincula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco – Jabes Saralegui (Agustin Alberto Martegani 46), Cristian Medina, Guillermo Fernandez (Tomás Belmonte 76), Kevin Zenon – Miguel Merentiel (Exequiel Zeballos 88), Edinson Cavani (Milton Gimenez 90+3). DT: Diego Martínez.
Cruzeiro: Cássio – William, José Ivaldo, João Marcelo, Marlon – Lucas Romero (cap) (Matheus Henrique 76), Walace, Matheus Pereira – Alvaro Barreal (Lucas Silva 67) – Lautaro Díaz (Kaiki 87), Arthur (Kaio Jorge 67). DT: Fernando Seabra.
Fuente Ambito