El fiscal de Corte, Juan Gómez, anunció que dejará su puesto el 30 de este mes luego de que el senador blanco, Sergio Botana, lo acusara de tener intencionalidades políticas y obrar a favor del Frente Amplio.
Esta semana el senador del Partido Nacional, Sergio Botana, disparó en contra de Gómez al asegurar que sus acciones favorecían a la oposición. “Tengo 49 años de carrera en la Fiscalía. En 49 años no hay ningún registro de archivos, de que haya utilizado medios públicos para hablar mal de alguna persona. Busquen a ver. No hice política. No ingreso en miserias humanas. No actúo en función de criterios políticos partidarios”, aseguró.
En ese sentido, dijo que el 30 de este mes dejará su puesto y que no se dedicará a la política partidaria una vez terminado su labor. “Nunca pedí estar acá. Lo he hecho con gran apego a la función. He dado, lo que considero, lo mejor que tenía”, señaló y dijo que respondería las acusaciones de Botana.
Las acusaciones de Botana
Esta semana el senador comentó que Gómez volvió de su licencia “a costo de la salud que fuera para encabezar todo un movimiento de acusaciones en un lugar y en otro y en el otro, que de verdad, tomó desprevenida a gente bien intencionada de la política, como la de nuestro partido”.
“La Fiscalía ha estado politizada durante los cinco años”, disparó Gómez en diálogo con Canal 10. “No tengo dudas de eso, de que ha actuado de modo politizado, partidario, de modo permanente, lo ha hecho en cada uno de los episodios, elige los fiscales para obtener el resultado y uno, de acuerdo al fiscal que es designado, ya sabe cuál va a ser el resultado”, agregó el fiscal.
En ese sentido, enumeró una serie de casos en las que cree que el fiscal actuó de forma partidaria. “Hace rato que hay acusaciones sobre Antel Arena, Gas Sayago, todos los episodios de Ancap. Todas esas cosas están denunciadas en Fiscalía y todas están demoradas, o algunas de esas archivadas porque no se tenía elementos o medios para llegar a la prueba final definitiva y fina, cuando en realidad hay otra gente que está presa por convicción, por mera convicción de que cometieron algunos delitos”, comentó.
Gómez asumió la Fiscalía de Corte como como subrrogante hace tres año luego de la renuncia de Jorge Díaz. Actualmente, en el Parlamento se esta llevando a cabo una nueva votación para un titular que pueda sustituir a Gómez y, según Botana, el Frente Amplio pone palos en la rueda. “El Frente Amplio, que se ve beneficiado por la acción de Gómez y que no tiene espíritu republicano, no va a dar jamás la mayoría. Es el Frente Amplio el que no da la mayoría para cambiar el fiscal, no es que no haya acuerdo”, sentenció.
Fuente Ambito