En ese sentido, el analista político hizo un diagnóstico del impacto político de la denuncia de Yañez, que desde hace varias semanas viene sacudiendo el avispero en la opinión pública.
En diálogo con CNN Radio, Jaime Durán Barba dijo que “es muy lamentable todo lo que sale a luz”. “Mira, algo que destruye a las parejas siempre es el poder. El poder complica las cosas porque hay una avalancha de compromisos, de quehaceres que alteran la familia.
Y agregó: “Lo más frecuente, sin duda, es que las parejas terminan estropeadas cuando uno de los dos miembros, sea el hombre o la mujer, llega al poder. La política es una actividad bien antifamilia y ese es un hecho de la realidad. Sucede con todo el mundo”.
Jaime Durán Barba habló de la situación de Alberto Fernández
En esta línea analizó lo que sucedió en el proceso que tiene involucrado al expresidente de la Nación. “He tratado con varios presidentes y te diría que la mitad de ellos han perdido a su pareja por el poder. Es muy ingrata esta actividad, es enfermiza y solo se cura con la muerte. Es muy absorbente y eso termina afectando a la familia”, dijo.
“Alberto Fernández ya venía decaído. Su gobierno es evaluado negativamente por la gente. Muchos dudaron sobre su trabajo como presidente, incluso con una vicepresidenta más poderosa que él. Ya venía con una mala imagen y esto lo agudizó un poco más”, remarcó el ecuatoriano.
Las consecuencias que tendrá el peronismo tras el escándalo
Por otra parte, Durán Barba analizó el impacto político de la denuncia puertas adentro del peronismo. “La gente actual ya no quiere ser representada. Tienen que aparecer otras formas políticas que ya no son el PRO, peronismo y radicalismo, tienen que rehacerse los dirigentes” afirmó.
“Hay un despedazamiento de la política tradicional, de la política representativa, entre otras cosas porque la gente actual ya no quiere ser representada, hace lo que le da la gana con el celular. Tienen que rehacerse los dirigentes y adaptarse a una nueva sociedad” amplió.
Cómo capitaliza Javier Milei el impacto de la denuncia contra Alberto Fernández
En tanto, el analista ecuatoriano opinó sobre la estrategia de Javier Milei en medio del escándalo que sacude al peronismo. “Si es que él no tuviera un éxito se asomaba algo distinto. No es seguro que haya una vuelta para atrás. El mundo cambia a una velocidad altísima porque la tecnología lo hace a una velocidad representativa.”, aseguró.
“La crisis de Alberto agudiza la crisis de la sociedad tradicional. Como que la gente dice: ‘¿Ya ven cómo eran los antiguos? ¡Qué bestialidad! hay que buscar algo nuevo´. Si tú ves en todos los países de Occidente ganan los raros, los distintos, los que no podían ganar” señaló en relación al Presidente.
“No se parecía a los políticos tradicionales Milei y ganó por eso, no tanto porque la gente votó por Milei sino porque supo armar una estrategia para que la gente voten contra lo que le llamaba la casta” expresó Durán Barba.
Según el ecuatoriano, Milei “tiene que hacer una cosa que es bien complicada, que es solucionar el problema más grande que tiene el país, que es el problema económico. Y no es el problema económico en el que él cree, porque el déficit cero y la inflación son poca cosa. El problema más grande del país, como vemos en todos los estudios que hacemos, es que el padre pueda regalarle un helado al hijo cuando le lleva al parque, es que la familia pueda darse un gustito, ir un poco más al cine. Ese es el problema más grande del país, que la gente pueda vivir mejor” consideró.
“Nadie quiere sacrificarse, todos quieren disfrutar. Y mira, Milei tendrá éxito si logra que la gente común sienta que se da un gustito. Ese es el problema más grande del país” conluyó.
Fuente Ambito