“Quiero empezar homenajeando a nuestro increíble presidente, Joe Biden“, dijo la candidata demócrata, que será nominada oficialmente en esta cumbre partidista para enfrentar al republicano Donald Trump . “Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación“, destacó.
Biden hablará ante la audiencia en una primera noche agridulce de la fiesta demócrata, ya que se tratará de su despedida luego de trabajar 50 años en la escena política estadounidense.
“Está esperando con ansias este momento”, anticipó este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Es un momento de satisfacción personal para él y está muy emocionado”, agregó.
“Esta noche honoramos al presidente Joe Biden y su legado”, dijo Luciano Garza, de Texas. “Es surreal, muy triste, pero estamos esperanzados con lo que ha hecho, de pasar la antorcha a Kamala Harris, quien continuará su legado”, completó.
El partido demócrata oficializará a Kamala Harris como candidata
La nominación es un hito en la carrera de Harris y corona uno de los meses más agitados de la política estadounidense, en el que la vicepresidenta eclosionó luego de que Biden, acosado por los cuestionamientos a su avanzada edad, decidiera poner fin a su aspiración de un segundo mandato.
La abogada de 59 años le dio una nueva cara al Partido Demócrata, que venía muy relegado en las encuestas cuando todavía no habían anunciada la baja de Biden. El último relevo publicado por The Washington Post/ABC/Ipsos la posiciona con una leve ventaja sobre Trump.
Esta noche, pesos pesados como Barack y Michelle Obama y Bill y Hillary Clinton le darán un espaldarazo a Harris.
Las especulaciones sobre la participación de Beyoncé, quien cedió su impetuoso himno “Freedom” a la campaña, aumentan la expectativa en torno al evento que, a fin de cuentas, será una plataforma única para Harris en su desafío por conquistar al electorado.
Fuente Ambito