El actor de 69 años tiene pendiente estrenar sus últimos trabajos con Ridley Scott, Spike Lee y Antoine Fuqua.
Denzel Washington, uno de los grandes actores en actividad, cumplirá 70 años el próximo mes de diciembre. Unas semanas antes, el 15 de noviembre, llegará cines interpretando a Macrinus en Gladiador II, la esperada secuela dirigida por Ridley Scott. Lamentablemente esta podría ser una de las últimas veces que tengamos la ocasión de ver en un nuevo papel al actor estadounidense.
Whasington ha revelado en una entrevista reciente con Empire que ha comenzado a reducir sus trabajos de actuación porque cada vez le resulta más difícil encontrar papeles que le interese interpretar entre las ofertas que recibe. “Me quedan por hacer muy pocas películas que despierten mi interés”, explica el actor.
“Necesito sentirme inspirado por el director, y eso es lo que pasó con Ridley [Scott]”, asegura sobre su incorporación a Gladiator II. Por supuesto, seguro que también ayudó el hecho de que Washington y Scott ya habían trabajado juntos satisfactoriamente en el pasado, en el thriller American Gangster (2007), pues parece que el actor está priorizando volver a colaborar con viejos compinches.
Las próximas películas de Denzel Washington
Después de Gladiador II, Washington tiene una película más rodada y otra en fase de preproducción. Ya ha terminado el remake de El Cielo y el Infierno de Akira Kurosawa que ha dirigido Spike Lee en la que será su quinta película juntos; y sigue en marcha la preparación de su sexta colaboración con Antoine Fuqua en un relato épico donde interpretará al guerrero cartaginés Aníbal.
Con dos premios Oscar en su haber (por Tiempos de gloria -1989- y por Training Day -2001-) y un total de nueve nominaciones como actor, el reconocimiento del talento de Denzel Washington por parte de la industria de Hollywood está fuera de toda duda. Tal vez el panorama actual de franquicias no resulta estimulante a un intérprete de su categoría.
Fuente Ambito