El gobierno uruguayo habilitó a la empresa paraguaya Paranair a conectar la capital de ese país, Asunción, con el aeropuerto del departamento de Salto con una frecuencia de dos veces por semana.
A comienzos de este año se inauguró el remodelado aeropuerto del departamento de Salto y el gobierno aprovechó para sumar aún más frecuencias de vuelos y destinos para su fomento.
Así lo confirmó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola en declaraciones al canal de Presidencia: “Firmamos la autorización de la solicitud de la empresa Paranair de iniciar vuelo entre Asunción, Montevideo y Salto”.
“Es muy importante, porque es el primer vuelo que autorizamos a una de las terminales nuevas del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales para el Uruguay, en este caso, Salto, que empieza a tener dos frecuencias semanales con Montevideo, en materia de transporte de pasajeros y cargas”, agregó.
Por otro lado, Olaizola resaltó que esto es una posibilidad para los turistas paraguayos para visitar la zona termal de Salto a través de las 40 plazas que dispondrá el avión que conectará el departamento con la capital de Paraguay. En tanto, se estima que la primera aeronave arribe al país en uno o dos meses.
Actualmente, la aerolínea Paranair cuenta con 14 frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción y con el acuerdo se habilitaron dos veces por semana otra entre Montevideo y Salto, con su correspondiente regreso.
En tanto, el subsecretario adelantó que también existen negociaciones para aumentar las frecuencias en el aeropuerto de Rivera. “Hay conversaciones para que más de una aerolínea arribe al aeropuerto binacional de Rivera”, aseguró.
¿Cielos abiertos con Argentina?
El gobierno se encuentra fomentando la conectividad entre los países limítrofes, entre ellos, con Argentina. A finales de mayo, el embajador uruguayo en ese país, Carlos Enciso, se reunió para tratar la posibilidad de un acuerdo de cielos abiertos entre ambos países con el secretario de Transporte argentino, Franco Mogetta, y el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez.
A priori, el acuerdo permitirá a cualquier aerolínea volar a cualquier destino de Uruguay o Argentina sin restricciones de capacidad o frecuencia, en una búsqueda por impulsar la competencia.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el embajador uruguayo valoró positivamente el encuentro con Mogetta y Gómez, en el cual, según sus propias palabras, se “destrabó” y “avanzó” en “la firma de la importante política de cielos abiertos entre los dos países”.
Asimismo, el diplomático también aseguró que el memorándum de entendimiento se firmará luego de que sea aprobado por las autoridades en ambos márgenes del Río de la Plata.
Fuente Ambito