Un ícono del fútbol colombiano vivió una carrera de éxitos y caídas, enfrentando la fama, problemas legales y un trágico final que conmovió al mundo.
La fama y el éxito pueden abrir puertas a una vida de privilegios, pero también a tentaciones peligrosas. La carrera de Freddy Rincón, muestra como un ídolo del fútbol puede pasar de ser estrella de selección a convertirse en un preso relacionado con el narcotráfico.
Para este integrante de la selección dorada de Colombia, atrás quedaron sus majestuosos partidos vistiendo la camiseta de Santa Fe y América de Cali, con los que levantó tres trofeos, o el Mundial de Clubes que conquistó con el Corinthians cuando años después su nombre salió en todos los canales de televisión para dar la noticia de su encarcelamiento.
Quién fue Freddy Rincón, el futbolista colombiano que tuvo una vida de película
Rincón llegó a ser una de las estrellas del fútbol colombiano cuando marcó uno de los goles más importantes en la historia de su selección. Su nombre quedó inmortalizado en 1990, cuando, en el último suspiro de un partido decisivo contra Alemania, anotó el gol que llevó a Colombia a los octavos de final del Mundial, tras 28 años de ausencia.
Parte de la generación dorada en los años 90, aquella leyenda jugó en equipos de renombre como América de Cali, Palmeiras, Napoli y Real Madrid. Sin embargo, su vida fuera de las canchas fue turbulenta. Una vez que se retiró de las canchas, Rincón trabajó como Director Técnico y empezó a frecuentar diversos personajes que estaban muy lejos de ser aquellos con los que se había convertido en una estrella
En 2007 fue detenido en Brasil por presuntos vínculos con el narcotráfico y enfrentó diversas acusaciones legales a lo largo de los años. A pesar de ser exonerado en 2016, estos problemas empañaron su legado. Años más tarde, en un episodio muy confuso, falleció tras un accidente automovilístico, cerrando una vida marcada por el éxito en el fútbol y las controversias personales.
Fuente Ambito