El caso de los hermanos Kiczka avanza luego de que la Justicia los detuviera en la última semana. Este sábado, Sebastián Kiczka, hermano del ex diputado provincial de misiones, se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria. Además, su abogado se espera que su abogado solicite que el imputado sea trasladado a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas.
Los Kiczka están imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual, que fue descubierto en los dispositivos electrónicos de los detenidos durante un allanamiento. Ambos quedaron detenidos en la misma dependencia policial, aunque en celdas separadas.
La declaración de Sebastián Kiczka
El comienzo de la audiencia de Sebastián Kiczka se demoró varios minutos por el fuerte operativo de traslado hacia el acceso al Juzgado. Frente a la fiscal Silvia Barronis, el juez Miguel Ángel Faría y la defensa técnica, al mayor de los Kiczka se le leyeron las pruebas que hay en su contra.
Tras esto, Sebastián se negó a prestar declaración como imputado. Cumplidas las formalidades, el hermano del ex diputado provincial fue trasladado nuevamente a la comisaría segunda, donde está alojado desde que fue detenido el jueves por la noche.
El exdiputado fue arrestado el pasado jueves. Las fuerzas de seguridad hallaron al hombre en su ciudad de residencia: San Juan de la Sierra, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, en la provincia de Misiones.
El hermano del ex legislador misionero fue encontrado en un notorio estado de abandono, deshidratado, sucio y alimentándose con limones, tras mantenerse prófugo de la Justicia más de 1 semana. El imputado también se estaba dejando crecer las patillas y los bigotes para cambiar su fisionomía y poder pasar desapercibido.
Las acusaciones contra los hermanos iniciaron meses atrás, tras una investigación iniciada en Estados Unidos. En ese momento, autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia en su posesión, con imágenes de abuso infantil, incesto y zoofilia.
Tras esto, a comienzos de agosto, el juez Faría libró una orden de allanamiento en la propiedad del legislador. Allí se encontraron más de 600 archivos del material explícito.
El diputado Germán Kiczka se negó a declarar
Por su parte, el ex miembro del partido provincial Activar, se negó a declarar el pasado viernes ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles por la causa que lo acusa, junto a su hermano, de tenencia y distribución de material pedófilo. Tras ser notificado de las pruebas en su contra, Germán Kiczka se rehusó a declarar y así se dio por concluida la citación.
El legislador de Misiones fue detenido el pasado miércoles, mientras que su hermano, Sebastián, fue capturado 24 horas después, el jueves. Al llegar a la comisaría de Apóstoles, el acusado se declaró inocente y denunció: “Basta de persecución política“.
Tras la negativa a declarar, Germán Kiczka continuará detenido. Por su parte su hermano Sebastián, previo a su declaración, se acercó hasta la misma sede Judicial y solicitó el cambio de abogado para su defensa.
Fuente Ambito