En la reunión tuvieron participación, además de Francos y Macri, el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Sebastián Seoane y el Ministro de seguridad de CABA, Waldo Wolf. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.
En qué consiste el acuerdo entre el Gobierno y Ciudad
Este acuerdo favorecerá al intercambio de datos migratorios entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y Migraciones, con el fin de poder detectar a los extranjeros que se encuentren en el país, y posean antecedentes penales.
De esta manera, la Ciudad recibirá la habilitación de Migraciones sobre los registros informáticos de los no nacionales para hacer más rápido las consultas sobre el estado migratorio de los individuos y la situación y las restricciones que pudieran llegar a tener.
Asimismo, desde el gobierno de la Ciudad se comprometieron a exhibir los sumarios policiales de aquellas personas extranjeras que cometan cualquier tipo de delito y también compartir el registro de no nacionales que estén detenidos en comisarias o dependencias policiales para que la justicia pueda obrar con mayor celeridad en la expulsión de delincuentes o participes.
Fuente Ambito