Una trágica historia en Estados Unidos donde el éxito en el básquet se vio eclipsado por un accidente que terminó en tragedia y condena.
Para cualquier jugador de básquet, jugar en la NBA es tocar el cielo con las manos. En Estados Unidos, estrellas como Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James son íconos mundiales de este deporte. Sin embargo, para Jayson Williams, lo que comenzó como una prometedora carrera se transformó en una tragedia.
Luego de consolidarse en la liga donde todos los amantes de este deporte sueña con llegar, Williams experimentó la frustración de tener que abandonar las canchas por una lesión de la que no pudo recuperarse. sin embargo, la historia de esta promesa del básquet empeoró cuando le disparó accidentalmente a su chofer mientras manipulaba un arma bajo los efectos del alcohol.
La historia de Jayson Williams: de la NBA a defender su inocencia por asesinar a su chofer
Jayson comenzó a dar sus primero pasos en este deporte a los 19 años y tuvo que esforzarse sobremanera para conseguir un lugar. Fue en los Nets donde finalmente se convirtió en titular, se destacó como pilar del equipo y participó en un All-Star Game que dio como resultado que el club le ofreciera un contrato de seis años por 90 millones de dólares. Sin embargo, una grave lesión en 1999 truncó su carrera de forma abrupta, dejándolo fuera del juego y abriendo un oscuro capítulo en su vida.
Años después, una noche de diversión se transformó en tragedia cuando el ex deportista lw disparó a su chofer, Costas Christofi. Tras el tiroteo, Williams intentó ocultar la evidencia, pero finalmente fue condenado en 2010 y pasó 27 meses en prisión. Desde su liberación, intenta redimirse fundando un programa de rehabilitación en Florida, el Rebound Institute, buscando ayudar a otros a superar sus adicciones.
Fuente Ambito