Una serie de incidentes se registraban en la tarde del miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva movilización de jubilados en rechazo del veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía el aumento de esos haberes. La Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura reprimió con dureza a personas que se manifestaban.
El tránsito permanecía interrumpido en la avenida Rivadavia, donde el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones, acompañaban el reclamo de jubilados y jubiladas mientras el ministro Guillermo Francos exponía ante la Cámara Baja.
Desde el bloque de diputados de Unión por la Patria publicaron en sus redes: «No se puede seguir en Sesión con el Jefe de Gabinete mientras están reprimiendo jubilados y jubiladas frente al Congreso. Incomprensible que una manifestación tan pacífica termine con esta represión. Patricia Bullrich dinamitó la sesión en Diputados con Guillermo Francos».
Noticia en desarrollo
Fuente Tiempo Argentino