El delantero brasileño Vinícius Júnior expresó su descontento en torno a España como sede para el Mundial 2030. El futbolista sudamericano protestó por el alto grado de racismo que existe en las canchas del país.
“Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel”, manifestó Vinir sobre el racismo que sufre dentro de los campos de juego de España.
El extremo izquierdo opinó que España debe dejar de lado los insultos racistas para poder disputar el Mundial 2030. De lo contrario, propuso cambiar la ubicación para llevar adelante el certamen internacional.
Resaltó que hay muchas personas en España que “no son racistas”, los actos discriminatorios son realizados por una minoría que perjudica a “la imagen de un país”.
Sin embargo, Vinícius dejó en claro que se implementaron medidas para combatir a los inadaptados; los mismos continúan con sus costumbres ofensivas, pero “ahora tienen miedo de expresarse en un campo de fútbol” y en los sitios donde se encuentran transmitiendo los medios de comunicación.
La estrella de Brasil cerró su declaración con un fuerte mensaje para los discriminadores: “Cada vez que lo hagan de nuevo será posible hacerles pagar por hacer sufrir a las personas negras”.
Fuente Ambito