La reciente decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés impulsa a los mercados a niveles récord. La pregunta es cuánto durará la buena performance.
Wall Street avanza lentamente este lunes, mientras los inversores centran su atención en un nuevo informe de empleo que se publicará en la semana. El índice del mercado amplio sube un 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite gana un 0,4%. El Dow Jones Industrial Average trepa 0,1%.
La plaza neoyorquina escala impulsada por el sector de real estate que trepa 1,1%. Le sigue el de consumo defensivo que escala 0,8% y el de “Utilities” que lo hace también en 0,8%.
Las acciones repuntan ligeramente el lunes después de que la emoción por el recorte de tasas de interés de la semana pasada llevó al Dow Jones a un nivel de cierre récord. El S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron aumentos del 0,2% y 0,3%, respectivamente, mientras que el Dow se movió alrededor de la línea plana.
Wall Street: los datos que mira el mercado
Estos movimientos se producen tras una semana ganadora en Wall Street, centrada en la decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos, su primer recorte en cuatro años. A pesar de cierta volatilidad tras el anuncio inicial, las acciones se recuperaron en los días siguientes.
El Dow cerró el viernes en un nivel máximo histórico, notablemente por encima de 42,000. Los tres principales índices añadieron más del 1% durante la semana, en la que el S&P 500 también alcanzó nuevos récords.
“Veo el recorte de tasas [de la semana pasada] como una señal de que la Fed está dispuesta a actuar rápidamente si necesita una póliza de seguro contra un debilitamiento excesivo del mercado laboral”, dijo Ronald Temple, estratega jefe de mercados de Lazard, en una nota del viernes.
“La realidad es que ni un recorte de 25 ni de 50 puntos básicos cambiarán materialmente la trayectoria económica a corto plazo”, afirmó. “Pero la señal es importante, y los mercados respondieron al día siguiente, llevando al índice S&P 500 a un nuevo máximo histórico.”
Fuente Ambito