El oro cedió por toma de ganancias, tras tocar un nuevo récord histórico

El oro cayó levemente este miércoles debido a que los inversores tomaron ganancias después de que se disparó a un máximo histórico, ya que las expectativas de otro gran recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsaron el rally alcista del lingote.

El oro al contado cayó un 0,2% a u$s2.652,99 la onza, tras alcanzar un máximo histórico de u$s2.670,43 en las primeras horas de la jornada. Mientras tanto, los futuros del oro estadounidense operaron estables en u$s2.677,30.

“El oro se encuentra ahora en una zona en la que es posible que se empiecen a eliminar algunos riesgos”, dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de mercado de RJO Futures. “Los inversores en oro podrían hacer una pausa para recoger algunas ganancias después de haber captado un buen movimiento”, agregó.

oro

El debilitamiento del dólar sigue siendo un factor crucial en el aumento de la demanda de oro.

Pexels

¿Por qué subió el precio del oro?

El repunte récord del oro fue impulsado por la reducción de las tasas de la Fed en 50 puntos básicos la semana pasada. El mercado ve una probabilidad del 59% de otro recorte de 50 puntos básicos en noviembre, según la herramienta FedWatch de CME.

Vale remarcar que las tasas de interés más bajas aumentan el atractivo del oro, que no genera intereses.

Operadores esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y los datos de inflación de Estados Unidos a finales de esta semana para obtener más señales de política.

Podríamos asistir a un nivel de u$s2.700 por onza en los próximos días si continuamos viendo un debilitamiento del mercado laboral y si vemos que los presidentes de la Fed reafirman recortes de 50 puntos básicos“, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

El oro ha subido más de 28% en 2024, y las ganancias se atribuyen a la flexibilización de los bancos centrales y a cuestiones geopolíticas.

Entre el resto de los metales, la plata al contado cayó un 1,6% a u$s31,62 la onza, tras haber alcanzado anteriormente sus niveles más altos desde mayo. El platino sumó un 0,5% a u$s990,80 y el paladio perdió un 1,9% a u$s1.036,75.

Fuente Ambito

Exit mobile version