Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, Apple está buscando desarrollar una nueva tecnología. Enterate de qué se trata.
Apple es ampliamente reconocida por sus innovaciones en la tecnología móvil y continuamente busca diversificarse. En esta ocasión, sorprendieron nuevamente con una manera que podría cambiar nuestra forma de conducir.
La compañía está en el proceso de creación de un sistema de parabrisas inteligentes que, sorprendentemente, proyectará directamente en el cristal las imágenes captadas por cámaras exteriores, eliminando la necesidad de los espejos retrovisores convencionales.
Cómo es la nueva tecnología que quiere desarrollar Apple
La tecnología de Apple utiliza los avances en realidad aumentada, van a permitirle al conductor mantener su atención en la carretera en todo momento. Las imágenes de los espejos se mostrarían de manera dinámica en el parabrisas, adaptándose a las maniobras del vehículo y a las condiciones del tráfico.
Si bien ya hay vehículos que ya quitaron los espejos retrovisores por cámaras, la propuesta de Apple lleva esta tecnología un paso más adelante al integrar las imágenes directamente en el parabrisas. Esta solución proporciona una mejor integración y una experiencia de conducción más envolvente.
Es importante recalcar que todavía este proyecto se encuentra en fases de pruebas, pero que están teniendo avances significativos ya que es una idea que cierra por todos lados, la eliminación de los espejos retrovisores no solo mejora la visibilidad del conductor, sino que también contribuye a una estética más aerodinámica y reduce el ruido del viento.
Fuente Ambito