La compañía de Elon Musk habilitó la venta en el país del producto que se puede transportar fácilmente en una mochila, de tamaño similar a una laptop.
Starlink ya comercializa su nuevo producto en la Argentina: el Starlink Mini. El dispositivo funciona como una antena portátil, con un peso ligero de 1,10 kg, asegura una velocidad de descarga de 100 Mbps y tiene certificación IP67 contra el polvo y el agua. Con un consumo de energía que oscila entre 25 y 40 Watts en promedio, el receptor (con un diseño rectangular de 298,5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38,5 mm de profundidad) incluye soporte para Wi-Fi 5 y cuenta con un puerto LAN Ethernet.
La antena tiene un precio de $249.999 y se vende junto a un paquete ”itinerante”, con el objetivo de poder ser utilizado en cualquier parte. De todas formas, los usuarios deberán recalibrar la antena para ubicar los satélites en cada conexión. Además, la empresa de Elon Musk ofrece tres planes, uno itinerante con un límite de 50 GB de datos ($63.000 al mes); el itinerante ilimitado para casas rodantes, viajeros y teletrabajo ($87.500 al mes); y por último, el plan de prioridad móvil, que contiene 50 GB con datos móviles ilimitados en aguas continentales ($431.250 al mes).
Cómo instalar Starlink Mini
El Starlink Mini destaca principalmente por su fácil instalación. Según usuarios que ya lo probaron, el proceso de montaje y configuración es rápido y sencillo, requiriendo menos de cinco minutos en total.
El kit incluye todos los elementos necesarios para empezar: una fuente de alimentación adecuada, un cable CC de 15 metros para la conexión eléctrica, un adaptador Starlink y un soporte para ajustar la antena correctamente. Además, el dispositivo está diseñado para resistir condiciones adversas como polvo y agua, y puede operar en un amplio rango de temperaturas, desde -30°C hasta 50°C, haciéndolo adecuado para diversas condiciones ambientales.
Fuente Ambito