Después de tres derrotas consecutivas y tras la salida de Diego Martínez como director técnico, Boca volvió a la victoria como local tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors. De esta manera, busca dejar atrás la mala racha y empezar a escalar posiciones en La Liga Profesional.
Por su parte, River mostró un muy mal rendimiento colectivo y con equipo titular -a excepción de Franco Armani que dejó la concentración horas antes del partido por un problema familiar- no pudo romper el cero contra Platense. En un encuentro muy trabado, ninguno de los dos equipos logró generar buenas oportunidades de gol y finalmente terminó en empate. El Millonario se distanció aún más del líder Vélez y la pelea por el título parece quedar demasiado lejos.
A la espera de un nuevo DT, Boca volvió a ganar de local
En un contexto incierto a nivel institucional -el DT Diego Martínez dejó el club y todavía no hay precisiones sobre quién lo reemplazará-, Boca logró superar a Argentinos Juniors en la Bombonera, gracias a un gol de Miguel Merentiel a los 32 minutos del primer tiempo.
Los dirigidos de forma interina por Mariano Herrón exhibieron un juego frontal ante el equipo de La Paternal y sacaron provecho para lastimar de las imprecisiones del rival.
Boca recuperó la memoria y se llevó un importante triunfo ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en aceptable encuentro que disputaron esta noche, en La Bombonera, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2024.
El Xeneize alcanzó los 24 puntos y escaló a la décima posición, a 12 del líder Vélez.
River empató y quedó lejos de la pelea por el título
Tras haber caído ante Talleres en el Monumental, River no pudo levantar cabeza este domingo, en una tarde en la que no le salió nada al equipo de Gallardo.
Fabricio Bustos y Marcos Acuña salieron en el entretiempo por molestias musculares -el segundo quedó desafectado de la selección argentina- y Germán Pezzella tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en la cabeza.
Pese a la permanente tenencia de la pelota, el Millonario no tuvo ideas en ataque y se fue de Vicente López dejando malas sensaciones para lo que se viene. Con este resultado, quedó séptimo, con 25 puntos y 11 de la punta.
Luego del receso por la fecha FIFA, River tendrá que enfrentar al líder Vélez y luego visitará al Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, el 22 de octubre.
Fuente Ambito