El plantel de la Selección argentina partió desde Miami rumbo a Barranquilla, donde hará escala previa a la llegada a Maturín, la ciudad de Venezuela donde jugará el jueves, a partir de las 18, contra la Vinotinto por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La delegación, que encabezan el entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi pudo salir a las 14.59 desde Fort Lauderdale, luego de que el martes fue postergado el viaje por la situación climática que afecta a Estados Unidos por la inminente llegada del huracán Milton.
Los futbolistas y el cuerpo técnico argentino se trasladaron hacia el territorio colombiano, ya que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro prohibió la presencia de vuelos comerciales y privados estadounidenses en el espacio aéreo. Lo mismo sucede con Argentina por la tensión diplomática con el Gobierno de Javier Milei.
Por lo pronto, el conjunto albiceleste llegará a Maturín este miércoles a la noche. Allí descansarán los jugadores y el jueves buscarán un nuevo triunfo, que le permita mantenerse como único puntero.
Fuente Ambito