Dos de los mejores deportistas del mundo tienen una conexión que resurge con el retiro del tenista.
Rafael Nadal, una de las leyendas más importantes de la historia del tenis y el deporte mundial, anunció su retiro a sus 38 años. Jugará su último torneo profesional en el Final 8 de la Copa Davis representando a España, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
En el video que subió a redes sociales confirmando lo que nadie quería escuchar, aseguró que los últimos años no se sintieron bien, donde jugó con limitaciones físicas que le impedían disfrutar lo que tanto ama. Como deportista y como personalidad, dejó varios momentos que quedarán en la memoria de todos sus fanáticos y quienes le siguieron la carrera de cerca.
La relación de Rafael Nadal con el fútbol
El crack que rompió los límites de lo físico y lo mental, demostrando los frutos del esfuerzo y el talento juntos, no dio sus primeros pasos en polvo de ladrillo. Si bien la pasión por el tenis terminaría ganando la pulseada, Rafa Nadal siempre fue un gran fanático del futbol, incluso practicándolo de niño. De hecho, uno de sus tíos, Miguel Ángel Nadal, era futbolista profesional y vistió la camiseta del Barcelona.
Tanto factores acumulados le dan sentido al gran fanatismo que siente Nadal por el fútbol hoy en día. Además, sus entrenadores de cuando era chico confiesan que tenía una gran habilidad, confirmada por algunos videos que salieron a luz hace un tiempo. Le apasiona hasta el día de hoy la competencia, el espíritu y la emoción de sentir la camiseta.
Su reacción al ver la final de la Copa del Mundo 2022
Con el fútbol ocupando un rol tan central en su vida, era inevitable que tome partido y sea hincha de algún club o deportista. A pesar de ser del Mallorca y del Real Madrid, confesó que Lionel Messi, el capital de la Selección argentina y uno de los mejores futbolistas de la historia, es su debilidad.
El tenista confesó que la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue muy emocionante de ver, y que incluso se le llenaron los ojos de lágrimas al ver a Messi convertir el tercer gol de Argentina. Aseguró que ver a nuestro capitán levantando la copa lo hizo muy feliz, ya que le pareció una forma increíble y poética de culminar la carrera de un deportista: ganando lo único que le faltaba. Consideró que se hizo justicia. Un tiempo después, Messi le regaló a Rafa una camiseta del torneo.
El anuncio del retiro de Nadal
Fuente Ambito