En la recta final para las elecciones del 5 de noviembre, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama encabezó este jueves un acto en Pensilvania para enfatizar su apoyo a la candidatura de Kamala Harris y pidió “pasar de página” y votar a la demócrata. Por el contrario, apuntó contra su rival republicano, Donald Trump y consideró que sus propuestas son “una locura”. Además, señaló que lo único que le importa “es su ego, su dinero y su estatus”.
Pensilvania, en el noreste del país, es uno de los llamados estados pendulares y será uno de los más disputados en estas elecciones, por lo que el acto de Obama podría ser determinante.
Durante su enfático discurso, el referente demócrata sostuvo que si bien entiende el descontento de la gente y los problemas que arrastra el país desde el final de la pandemia, no entiende “por qué alguien podría pensar que Donald Trump cambiará las cosas” para mejor cuando “no hay absolutamente ninguna prueba de que este hombre piense en alguien más que en sí mismo”.
En ese sentido, apuntó que Trump solo ve el poder “como un medio para un fin” y quiere que la clase media “pague el precio de otro enorme recorte de impuestos que lo beneficiaría principalmente a él y a sus amigos“.
Además, citó una de las frases de Trump que más polémica generó durante el debate presidencial y lanzó: “Dice que tiene conceptos de un plan” para el país mientras que Harris “tiene un plan real”, dijo Obama en referencia a la floja performance del republicano durante el primer y único cruce pre electoral entre los candidatos. Si le piden que elabore el concepto “su única respuesta es culpar a los migrantes”.
Entonces “¿por qué el número de migrantes era básicamente el mismo cuando usted dejó el cargo que cuando asumió?”, se preguntó Obama.
Finalmente, el expresidente concluyó: “Estados Unidos está listo para pasar página“, para “trabajar juntos, en lugar de volvernos los unos contra los otros”, para “la presidenta Kamala Harris” que “está tan preparada para el trabajo como nunca lo ha estado ningún candidato a la presidencia”, remarcó.
Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris lleva una leve ventaja en las últimas encuestas
A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos del 5 de noviembre, las últimas encuestas señalan una leve ventaja de la candidata demócrata, Kamala Harris, por sobre su rival republicano, Donald Trump.
Según el último sondeo publicado por el New York Times, la vicepresidenta tiene un 49% de intención de voto en todo el país, mientras que Trump tiene un 46%. Además, la encuesta hecha con el Siena College señala que un 9% de votantes republicanos cambiaron de decisión y se inclinarían por la demócrata.
Fuente Ambito