Los dos grandes favoritos el grupo A3 de la Liga de Naciones, Alemania y Países Bajos, se acercaron un poco más a los cuartos de final de esta competencia tras obtener buenos resultados en sus visitas a Bosnia (2-1) y Hungría (1-1).
Alemania se llevó los tres puntos de Zenica, a unos sesenta kilómetros de Sarajevo, gracias a un doblete del delantero del Sttutgart Deniz Undav (minutos 30 y 36), vio como le anulaban tres goles y acabó pidiendo la hora cuando el veterano Edin Dzeko recortó diferencias en la segunda parte (70).
Países Bajos, por su parte, hizo lo mínimo durante buena parte del partido y cuando peor lo tenía, los húngaros estaban en ventaja y jugaban con un hombre más por la expulsión de Virgil van Dijk, apareció Denzel Dumfries y empató de un potente cabezazo a poco para el final (83).
Con estos resultados, la ‘Mannshaft’ lidera el grupo con 7 puntos antes de recibir a Países Bajos, que suma 5 unidades, el lunes.
La tetracampeona del mundo tendrá las bajas de los lesionados Marc-André Ter Stegen y Jamal Musiala. Pero de ganar en Munich, Alemania sellará su boleto a cuartos de final.
Bosnia (1 puntos) recibirá a Hungría (2) y el que pierda prácticamente dirá adiós a cualquier oportunidad de clasificación.
En la Liga B, segunda categoría, Ucrania sumó su primera victoria gracias a un solitario tanto de Mudryk (35) contra una Georgia imbatida y que sigue liderando el grupo B1.
En el B4, Turquía también se impuso a Montenegro con un solitario gol de Kahveci (69) y lidera la llave con 7 puntos, por los 5 de Gales y los 4 de Islandia, luego de que galeses e islandeses empataran a dos tantos.
Islandia recibirá a Turquía el lunes y Gales a Montenegro, que sin haber puntuado en tres partidos está ya prácticamente desahuciada.
Finalmente, en la Liga C, en el grupo 1, Suecia y Eslovaquia empataron a dos goles y mantienen la cabeza de la llave con 7 puntos.
Fuente Ambito