Luego del empate por 1 a 1 ante Godoy Cruz y tras una serie de malos resultados en el último tiempo, Leandro Romagnoli sorprendió y renunció a su cargo como director técnico de San Lorenzo este domingo, después de reunirse con la comisión directiva del club. El lunes visitará la Ciudad Deportiva para despedirse del plantel y llevarse todas sus pertenencias.
De esta manera, el “Pipi”, ídolo del Cuervo durante su etapa como futbolista, le pone fin a su breve paso por el equipo como DT. Había asumido el 11 de abril en reemplazo de Ruben Darío Insua, también por malos resultados.
Se trató de un ciclo que tuvo flojos rendimientos en la Liga Profesional, la eliminación de la Copa Argentina frente a Vélez y la pésima campaña en la Tabla Anual, donde el club de Boedo quedó a ocho puntos de la zona de descenso. Además, sufrió la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante Atlético Mineiro.
Con tan solo 26 partidos oficiales al frente del equipo, con la conducción del “Pipi”, San Lorenzo obtuvo 7 victorias, 9 empates y sufrió 10 derrotas. En total, logró un 38% de efectividad de los puntos obtenidos.
Por qué renunció Romagnoli a San Lorenzo
La gota que rebalsó el vaso para el ahora exentrenador fue el partido en Mendoza, con el insólito penal que ejecutó Francisco Fydriszewski sobre el final del partido que le pudo dar el necesitado triunfo al Ciclón pero que falló al picarla. El vestuario se encendió y Romagnoli no pudo aguantar la presión del mal momento.
Luego de este final adverso, el ahora exDT expresó su enojo con la decisión de sus futbolistas de cambiar al encargado de ejecutar el penal y enfatizó en que cada vez hay menos margen de error por el contexto en el que se encuentra la institución.
“Me voy re caliente. Es un partido que no tiene mucho análisis.Nos encontramos con un penal a lo último. Como digo siempre, jugué 20 años y a veces está designado un jugador. Los venían pateando Leguizamón y Muniain, pero en la cancha decidieron que fuera el Polaco. Uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo no lo hagas. Son decisiones”, había declarado en Mendoza.
¿Ya hay reemplazo para Romagnoli?
A apenas minutos de haberse conocido la noticia de la renuncia de Romagnoli, otro referente de la institución, Nestor “Pipo” Gorosito se postuló para reemplazarlo en el cargo durante una entrevista radial.
“Me da pudor ofrecerme a través de un medio, y por respeto a Pipi que quiero mucho, como a su papá. Siempre manifesté mis ganas de volver a club, me incomoda el momento del club. Siendo dolor porque se vaya, me duele”, sostuvo en diálogo con Radio la Red.
Y agregó: “Yo no esquivo de hablar. Lo que pienso lo digo. Pero me incomoda, porque hay tanto manejo y da pie a que un boludazo diga Pipo ya arregló para que lo llamen”.
“Tampoco quiero estar ofreciéndome. Quizás el club piensa en otro muchacho y no quiero entorpecer. No quiero causar un problema. Yo la última vez pedí permiso para ir a la cancha de San Lorenzo, lo llamé al presidente Moretti para preguntarle si no tomaba mal que fuera a ver el partido. Cuando fui a ver a Gimnasia contra San Lorenzo lo llamé al presidente del Lobo y también le pregunté lo mismo. Porque se empiezan a decir cosas, no me gusta”, explicó.
Fuente Ambito