Ausente de partidos en suelo argentino por casi un año, Lionel Messi regresó al estadio Monumental con una actuación descollante, con tres goles y dos asistencias para el demoledor 6-0 de la Selección argentina contra Bolivia en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
“Siempre es lindo venir acá. Hay una gran conexión con la gente, estamos disfrutando todo, nos encanta estar acá, jugar en la Argentina”, destacó Messi luego de una noche mágica.
“No me puse plazos. Quiero disfrutar de esto, más que nunca quiero estar acá y sentir el cariño de la gente, porque pueden ser los últimos partidos. Me queda el final de la temporada y empezar el año que viene haciendo una buena pretemporada”, comentó el capitán del seleccionado campeón del mundo.
Consultado por su motivación para seguir jugando, Messi destacó que “a mí me mueve esto. Soy feliz con mis compañeros. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco un pibe por las boludeces que hago, me siento cómodo con este plantel”.
“Mientras vea que me siento bien, pueda seguir ayudando y rindiendo como pretendo, seguiremos disfrutando”, subrayó
Messi, con los goles anotados en la noche del martes, llegó a los 112 goles con Argentina, más del doble de quien lo escolta en la lista de artilleros históricos de la Selección, Gabriel Batistuta (54), y 80 festejos por encima de Diego Maradona (32).
Por último, el capitán campeón del mundo le dedicó sentidas palabras a los jóvenes del grupo: “Lamentablemente hace poco se nos lesionó (Valentín) Carboni, le mandamos todo nuestro apoyo. Hoy debutó Nico (Paz) que también juega muy bien y es importante para nosotros, tiene una cabeza impresionante y por eso está donde está”
Fuente Ambito