Este 15 de octubre, el capitán Lionel Messi volverá a vestir la camiseta de la selección argentina en su tierra, después de 333 días sin hacerlo.
La última vez que Messi jugó en suelo argentino fue en la derrota 2-0 ante Uruguay, el 17 de noviembre en la Bombonera, un duelo que marco el fin de una racha de partidos locales para el capitán de la “Albiceleste”.
Desde entonces, Messi jugó la mayoría de sus partidos con la Selección fuera de Argentina, sumando un total de 13 encuentros en 2024, de los cuales solo uno fue en el país.
Además, el 10 argentino enfrentó una sequía de goles en nuestra tierra, ya que en sus últimos dos partidos en casa no logró marcar: la derrota ante Uruguay y una victoria ajustada contra Paraguay, con gol de Otamendi.
El último tanto de Messi con Argentina, fue el 8 de septiembre de 2023, con un memorable tiro libre frente a Ecuador.
La lesión que sufrió en la final de la Copa América ante Colombia lo dejó fuera de la convocatoria en septiembre, cuando Argentina venció a Chile 3-0 en el Estadio Más Monumental.
Su regreso a las canchas con el Inter Miami, donde ganó la Supporters’ Shield, le permitió retomar ritmo y ser nuevamente convocado por el técnico Lionel Scaloni.
En esta nueva doble fecha de Eliminatorias, el astro argentino completó los 90 minutos en el empate 1-1 ante Venezuela, en un campo complicado tras las lluvias torrenciales que dificultaron el juego y la estrategia de la Selección.
Scaloni destacó la importancia del regreso de Messi al equipo, el día de ayer en conferencia de prensa: “Leo estuvo bien en todas las fases de juego, su aporte es fundamental para nuestra idea de juego, y siempre preferimos que esté”.
Este encuentro ante Bolivia será la ocasión perfecta para que Messi vuelva a brillar ante su público, con la expectativa de romper la sequía de goles y continuar liderando a la Selección en el camino hacía el Mundial de 2026, en el que se encuentra en la primera posición de las Eliminatorias.
Fuente Ambito