Con una actuación estelar de Messi, la Selección Argentina sacó a relucir su chapa de campeona y consolidó su primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina sigue demostrando partido a partido que es la mejor selección del mundo. En la jornada de ayer venció 6-0 a Bolivia y sigue puntero con 22 puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Pero no solo eso contenta al hincha de la albiceleste, sino que los dirigidos por Lionel Scaloni siguen desplegando un gran juego, con mucha conexión entre los jugadores.
Eso se pudo constatar con el alto rendimiento de un gran porcentaje de los jugadores que sumaron minutos en el Estadio Monumental. Además, la selección campeona del mundo sonríe porque Lionel Messi volvió a tener una de sus grandes actuaciones, con tres goles y dos asistencias.
El partido del capitán fue superlativo. No solo participó en casi todos los goles, sino que se lo vio ágil y activo en gran parte del encuentro. “Cuando estoy en la Selección me siento un pibe pese a la edad”, remarcó el “10” en la entrevista post-partido. Y se nota.
La lista de goleadores la completaron Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, con una unidad cada uno. Por otra parte, se destacó el ingreso del debutante Nico Paz, jugador del Como de Italia y uno de los llamados “europibes”, ya que nació en España pero decidió vestir la camiseta albiceleste.
Los récords que rompió “La Scaloneta” en la victoria 6-0 frente a Bolivia
El partido no solo fue una rectificación del gran nivel de “La Scaloneta”, sino que también fue el marco para que se rompan muchos récords de distinta índole:
- Messi se convirtió en el segundo jugador con más goles a nivel selecciones, al superar al iraní Ali Daei (llegó a 112 y quedó solo por detrás de los 131 del portugués Cristiano Ronaldo).
- Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de las Eliminatorias en convertir tres tripletes (los anteriores habían sido a Ecuador en 2017 y a Bolivia en 2021).
- Messi se suma a la lista de jugadores con dos tripletes a un mismo rival por Eliminatorias. La completan los brasileros Tostao (a Venezuela) y Zico (a Bolivia).
- Messi se convirtió en el primer jugador en participar en cinco goles (tres anotaciones y dos asistencias) en un mismo partido, desde que lo hiciera Joaquín Botero en la goleada 6-1 de Bolivia contra Argentina, con las mismas estadísticas que la “Pulga”.
- Pasaron 18 años desde la última vez que Argentina ganó un partido 6 a 0. La última vez fue en el Mundial de 2006, contra Serbia y Montenegro.
- La de anoche fue la mayor goleada de la Selección Argentina en Eliminatorias.
- Lionel Scaloni se convirtió en el segundo entrenador de la Selección Argentina en ganar partidos por 1-0, 2-0, 3-0, 4-0, 5-0, 6-0 y 7-0. El otro que lo consiguió fue Guillermo Stábile.
- Nicolás Paz se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Selección Argentina en debutar en un partido oficial y participar en un gol, con solo 20 años y un mes. Esto fue gracias a su asistencia para el tercer gol en la cuenta personal de Messi.
Messi hizo un hat-trick pero no se llevó la pelota: ¿por qué?
La curiosidad del partido fue que, al finalizar los 90 minutos, Messi no se llevó la pelota, que le correspondía por haber marcado tres goles. Luego de destacar al grupo de jugadores que lo acompañaban, el periodista Rama Pantorotto le comentó a que ya lleva 10 hat-tricks con la selección y le preguntó dónde estaba la pelota del partido.
“Me dijeron justo eso… que la tiene Marito (utilero de la selección), él me la guarda y la próxima me la llevo. Es más, creo que tengo un par acá guardadas”, explicó Lionel. De esta manera, la pelota ya fue trasladada al predio de la AFA para que el astro argentino se la lleve a su museo, donde guarda premios individuales y colectivos, así como recuerdos de partidos que marcaron su carrera.
Fuente Ambito