El periodista Jorge Lanata fue operado por cuarta vez este miércoles por una isquemia intestinal y continúa internado en el Hospital Italiano, en un estado delicado de salud. Luego de la última intervención, desde la institución aseguraron, en un nuevo parte médico, que su recuperación fue “favorable” y que “se encuentra estable”.
En cuanto a la cirugía, el Hospital Italiano precisó que se realizó en “un contexto de completa estabilidad hemodinámica” y destacaron que “se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias“. Los médicos lograron finalizar el “cierre definitivo de la pared abdominal“, el objetivo que habían buscado en las tres intervenciones previas sin éxito.
Por otro lado, el parte médico remarcó que la recuperación fue “favorable” y detalló que “actualmente, se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte”.
Finalmente informaron que Lanata continuará internado en terapia intensiva bajo monitoreo y control estricto durante los próximos días, “los cuales serán claves para su evolución“.
Qué dijo la familia de Jorge Lanata luego de la última operación
Luego de la cirugía del miércoles, la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, sostuvo en diálogo con la prensa: “Le pido a la gente que siga rezando que evidentemente funciona. La operación salió bien. Ahora es el post. Fueron horas muy difíciles“.
Por su parte, Bárbara Lanata, la hija mayor del conductor, agregó que “terminó la operación, todo bien, pudieron unirlo y cerrar“, haciendo alusión al intestino, que hace días estaban tratando de unirlo y no habían tenido éxito.
Esta fue la cuarta vez en la semana que el periodista atravesó un procedimiento quirúrgico. En la primera cirugía tuvo una resección del intestino donde extrajeron 60 centímetros de ese órgano.
Fuente Ambito