En medio de una creciente tensión dentro del peronismo, el senador formoseño y candidato a vicepresidente del Partido Justicialista en la lista de Cristina Kirchner, José Mayans respaldó a la exmandataria y aseguró que “le duele” que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, todavía no la haya apoyado públicamente.
“Ella dijo que respeta la posición que toma, pero que obviamente le duele, por ser la persona que puso todo el empeño para traerlo a compartir el esfuerzo. Ella dijo ‘respeto lo que decida el gobernador pero obviamente que me duele’“, explicó el formoseño.
José Mayans buscó bajar la tensión dentro del PJ
De cara a las elecciones internas del 17 de noviembre, en las que Kirchner enfrentará al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Mayans negó que la frase sobre Poncio Pilatos y Judas de la expresidenta fuera dirigida a su rival electoral.
“Yo estuve cuando habló Cristina de Poncio Pilatos y de Judas. Lo dijo claramente por los que se lavan las manos ante lo que está haciendo el gobierno nacional con el pueblo argentino, y Judas, son los gobernadores que han llegado con la plataforma del partido“, indicó el senador.
En ese sentido, remarcó que la frase tuvo como destinatarios a “los peronistas que van a comer asado con (Javier) Milei”.
En cuanto a la tensión entre la Cristina y Kicillof, el senador apuntó: “Axel llegó a la gobernación acompañado por La Cámpora, pero no le quiero dar tanta importancia, el problema central es lo que está haciendo Milei con el pueblo argentino”. En esa línea, aseguró que después de las elecciones partidarias se van a “juntar todos en la misma mesa”.
“No tengo dudas que Quintela y todo su equipo, esto termina una vez que el pueblo decida quién conduce y nos estamos sentando todos juntos. Lo importante es qué Estado queremos para Argentina, la educación, la salud. Eso hay que discutir, el tema central es ese, no lo otro”, cerró Mayans.
Fuente Ambito