El fiscal Sabadini ha ampliado la acusación contra exfuncionarios del gobierno anterior en relación con la investigación del dirigente Ramón “Tito” López.
Sabadini solicita la imputación de exfuncionarios de Capitanich por fraude en la causa “Tito” López.
Esto ocurre en el contexto de la investigación al dirigente piquetero por presunto lavado de activos y otras irregularidades.
En su documento, Sabadini imputa a Walter Emanuel Brua y Diego Hernán Brua, quienes ocupan los cargos de Presidente y Director respectivamente de Smart Capital S.A. y Brua Agropecuaria S, como “coautores” del delito de fraude a la administración pública. Asimismo, la escribana María Luisa Artieda ha sido imputada como partícipe necesaria.
Además, se incluye la acción penal contra exfuncionarios de la gestión de Jorge Capitanich, a cargo del Instituto de Colonización y el Ministerio de Ambiente. Estos son: María Luisa Artieda, Marta Soneira, Walter Hugo Ferreyra, Raúl Jhon Paris y Cintia Noemí Kaplan, a quienes el fiscal les solicita ser imputados por “fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En relación a la imputación de los Brua, Sabadini detalla en su escrito que “tuvieron una participación necesaria en la comisión del delito de lavado de activos, agravado por habitualidad y por haberse llevado a cabo de forma organizada”.