“… si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente…”
Por Julio Molisano|RDN| Sorprendente es el nivel de crapulismo politiquero de Gustavo Martínez entrevistado por su “progenitor mediático”, al que todos los chaqueños pagamos fortunas su “servicio de prensa radial”, practico una autocrítica cirquera, no se arrepintió de nada, justificó toda su traición y ya proyecto su vuelta al Partido Justicialista (su arreglo con La Cámpora lo integró en el Consejo Nacional del P.J.), viene por los cargos electivos, sin dudas quiere reubicar a su concubina en la presidencia del poder legislativo, una cajita linda que Elida Cuesta supo desflecar con una impunidad pasmosa, no solo irradió a todos sus trabajadores, los persiguió, sancionó, jubiló de oficio y condenó a la miseria dejándolos afuera de las promociones, estamos hablando de trabajadores de Planta Permanente con más de 30 años de antigüedad, por preguntar periodísticamente por esa ola persecutoria y por los tremendos gastos superfluos de su gestión me gane el odio de sus conmilitones y hasta
me demandaron judicialmente, claro el que anda por la oscuridad necesita el silencio y yo cometí el pecado de preguntar públicamente por sus manejos poco claros, la mujer descargó todo su poder sobre mi persona y el medio de comunicación, hasta nos hizo saber que “se apoderaría de Reporte24”, así como lo lees, junto a su concubino perpetraron todo tipo de maniobras para que el Frente que lideraba el justicialismo pierda las elecciones porque Gustavo Martínez pretendía que Elida Cuesta integre la fórmula junto a Capitanich, propuesta que no prosperó por lo cual “colaboraron con Leandro Zdero y siguen “colaborando” con las dos diputadas del CER, Griselda Ojeda y la diputada originaria Charole (etnia Qom) que levantan las dos manos para aprobar las herejías del gobierno provincial, no es un invento mío solo basta con cotejar el diario de sesiones de la legislatura chaqueña. La pretensión de Gustavo Martínez es que con estas declaraciones se “naturalice” el cúmulo de cagadas perpetradas de ex profeso para que los peronistas de base vuelvan a votarlo, nunca se arrepintió de nada porque es un chanta caradura que solo quiere que le dejen alguna caja a su criterio para volver a manotear. Gracias estos personajes el Chaco ostenta el 80% de pobreza, seguidamente les dejo la “autocrítica guau” que se mandó el pícaro:
Gustavo Martínez lanza una fuerte autocrítica y reconoce errores
¿QUÉ DIJO DEL PERONISMO CHAQUEÑO?
El exintendente de Resistencia admitió en una entrevista que su alejamiento del peronismo y el “egocentrismo de la dirigencia” le costaron credibilidad en la sociedad.
Gustavo Martínez, exintendente de Resistencia y ex candidato a gobernador por el partido de la Corriente de Expresión Renovada (CER), hizo una fuerte autocrítica sobre su gestión y su relación con el peronismo. Reconoció que alejarse de la doctrina justicialista y que se prioricen “decisiones egocéntricas”, afectaron su imagen política .
En una entrevista con Julio Wajcman, en el canal “Somos Uno”, admitió: “tenemos que reconocer y asumir nuestros errores”. Además, destacó la necesidad de retornar a la doctrina peronista y de poner fin a las disputas entre dirigentes para poder construir un peronismo con todos los sectores.
“El problema no es el movimiento peronista, sino los dirigentes que no hemos sabido llevar sus valores a la práctica . Necesitamos un peronismo auténtico, con proyectos que respondan a las necesidades de la gente”, subrayó.
Las internas del PJ chaqueño
Sobre las próximas elecciones, Martínez adelantó que el Partido Justicialista (PJ) de Chaco deberá resolver sus candidaturas a través de internas. La suspensión de las PASO en la provincia y posiblemente las nacionales, llevará al partido a un proceso de renovación interna que, según él, es indispensable para recuperar la confianza del electorado.
En ese sentido, Gustavo aseguró que el hecho de tener una trayectoria política, “no implica tener privilegios a la hora de integrar las listas electorales”. “He sido precandidato a gobernador en varias internas, a intendente, a cargos partidarios. Me ha tocado perder, me ha tocado ganar y seguimos militando en el peronismo. Tener trayectoria no implica una ubicación privilegiada, eso es un error”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que “el que pretende un espacio tiene que caminar toda la provincia, de punta a punta, y encontrar su espacio, trabajarlo y lucharlo porque es lo que necesita hoy el peronismo”.
Su alejamiento del sello partidario
El exintendente también se refirió a su distanciamiento temporal del PJ en las pasadas elecciones, justificando que a veces los contextos políticos exigen formatos diferentesde presentación electoral, algo que no es nuevo en el peronismo chaqueño, ni nacional. Como ejemplo, mencionó que tanto Jorge Capitanich como otros sectores, han optado en ocasiones por distintas estructuras para competir electoralmente.
“Muchos sectores del peronismo se presentaron (en 2017) a través del sello de “Unidad Ciudadana”, por ejemplo. También, el anterior gobernador (Jorge Capitanich) se presentó con el Frente Chaqueño (en 2019), dónde no participó con el Frente Justicialista porque el presidente era Domingo Peppo”.
Su relación con Capitanich
Al final de la entrevista, Martínez explicó que, si bien aún no ha tenido un encuentro presencial con el ex gobernador Capitanich, han intercambiado mensajes de texto en un gesto de acercamiento. Este diálogo se enmarca en el llamamiento del Consejo Nacional Justicialista.
“Hemos intercambiado mensajes nada más, seguramente en esto que plantea el Consejo Nacional a través de su presidente, la compañera Cristina Fernández, y su vicepresidente, el compañero José Mayans, iremos conversando con todos los integrantes en el transcurso de las próximas semanas, antes de fin de año”, dijo al finalizar la nota.
Si vos le crees te va volver a garcar.