El fiscal Sabadini pide iniciar una investigación formal contra Gustavo Martínez. El pedido formal para iniciar una investigación judicial abarca también al ex secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera; el ex subsecretario de Hacienda y Presupuesto, Gastón Gabriel Guerra; al ex secretario de Planificación, Guillermo Monzón, y a la ex subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón.
El requerimiento de instrucción contra el exintendente de Resistencia y varios funcionarios de la gestión anterior.
El fiscal federal Patricio Sabadini presentó ante la jueza Zunilda Niremperger un requerimiento formal de instrucción contra el ex intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, a raíz de la denuncia hecha por el actual jefe comunal, Roy Nikisch, por el desvío de fondos.
El pedido formal para iniciar una investigación judicial abarca también al ex secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera; el ex subsecretario de Hacienda y Presupuesto, Gastón Gabriel Guerra; al ex secretario de Planificación, Guillermo Monzón, y a la ex subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón.
El fiscal Sabadini considera a “prima facie” que la conducta de Martínez y los demás ex funcionarios se tipifica en las figuras de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública”, sin perjuicio de que en el avance de la investigación se determine alguna otra.
LA DENUNCIA DE NIKISCH
La presentación fue realizada en virtud de la denuncia presentada el miércoles último por el intendente Roy Nikisch, por desvío de fondos.
“Ingresaron fondos al municipio con un destino específico, pero el dinero se utilizó en otras cosas”, afirmó el actual jefe comunal, quien apuntó que la denuncia se realizó luego que el Gobierno Nacional reclamara que se devuelvan fondos que fueron prestados al Municipio de Resistencia en 2022 y en el 2023.
Se trata de dinero que debía ser utilizado para atender catástrofes climáticas y para un parque lineal.
Gustavo Martínez recibió del Gobierno Nacional en 2022, un total de 40 y 94 millones de pesos. En tanto, en 2023, fueron dos préstamos de $250 millones cada uno, que recibió en septiembre y noviembre.