Todo esto administrado y ejecutado por “Cuadros Políticos y técnicos” iluminados y formados para conducir el Peronismo del Chaco.
En principio se trataría de la posibilidad de estar incursos en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, Malversación de Caudales Públicos por el supuesto Desvío de millonarios Fondos Nacionales y toda otra figura que surja de la investigación que se lleve adelante en la Fiscalía Federal, una belleza de administración de la cosa pública S/perpetrada por el socio político del Gobernador Leandro Zdero, una papita diría mi amigo Braulio.
El Intendente Roy Nikich incoó una denuncia penal por supuesto desvío de fondos nacionales. Incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales contra el ex intendente Gustavo Martínez, la acción cayó como una bomba porque el ex intendente tenía la menta de estar “blindado” ante la justicia provincial, no es la única denuncia que pesa en su haber, lo diferente es que la presentada el miércoles 20/11 del corriente fue en la Justicia Federal por tratarse de Fondos Nacionales. El cuestionamiento penal involucra a otros funcionarios de la gestión muy del riñón del ex intendente y por montos millonarios. En la denuncia Nikich. Solicita la investigación de Francisco Vecerra, ex Secretario de hacienda y Finanzas del municipio, Guillermo Monzón, ex Secretario de Planificación. Infraestructura y Ambiente de la gestión anterior y Mónica Bordón, ex Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, todos cumplieron funciones en la gestión que encabezó Gustavo Martínez y podrían estar incursos en los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Malversación de Caudales Públicos sin perjuicio de incurrir en otras figuras penales que surjan de la investigación.
Los millonarios fondos que se cuestionan tratan de un anticipo de $94.495.193 proveniente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación del año 2022 destinado a la obra del “Parque Lineal Soberanía” que fue depositado en una cuenta del Banco Nación a nombre de la Municipalidad de Resistencia, los fondos de esa cuenta fueron transferidos posteriormente a la Caja Municipal de Resistencia. Como consta en el escrito de estado público, el 01 de diciembre 2023, un año y medio luego de haber recibido los fondos, Martínez invocando la Emergencia Económica y Financiera del municipio comunica el “uso transitorio” del dinero durante el ejercicio 2023 sin enunciar el destino especifico que motivó la “reasignación” de los fondos, por el cuál en fecha 17/11/23,la Secretaría de Obras Públicas de la Nación inició formal demanda contra la Municipalidad de Resistencia en virtud de no haber cumplido con el convenio suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en lo referente a la rendición de cuentas en la utilización para el destino establecido.
Tampoco se procedió a la devolución de la suma transferida, todo muy clarito, de comprobarse lo expuesto deja al descubierto en principio una notoria desprolijidad en el manejo de los recursos públicos, una clara irresponsabilidad en la administración y la ausencia total de rendición y devolución de los fondos en virtud del compromiso rubricado con con el organismo nacional, según lo expuesto en la denuncia.