El gobierno porteño, a través de su vocera Laura Alonso, rechazó el pedido del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, de postergar el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, para favorecer la temporada turística de verano.
Durante una conferencia de prensa en la que Jorge Macri presentó una serie de reducciones y exenciones impositivas para comerciantes, monotributistas y jubilados, Alonso afirmó que “en la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad. Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio”.
“Todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo. Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y estar en la escuela. Y vamos a cumplir, como siempre, nuestro calendario oficial”, agregó.
Primero los chicos
La vocera ya había adelanto el lunes la postura del gobierno porteño a través de sus redes personales. “La particular propuesta del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero«, expresó en su cuenta de X.
LA EDUCACIÓN PRIMERO
En nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable.
La particular propuesta del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli me resulta útil para reforzar una vez más que para la Ciudad la educación de…
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) January 5, 2025
Además, confirmó que el próximo 24 de febrero comenzarán los niveles iniciales y primaria. El 5 de marzo lo hará el nivel secundario.
Por último, recalcó que la inversión educativa prevista en la ley de presupuesto 2025 es el área de mayor participación con el 20,1%.
“Sentido común”
En declaraciones radiales, Scioli confirmó que le había solicitado a su par de Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, atrasar el inicio de clases para después del feriado de Carnaval con el objetivo de beneficiar el turismo nacional.
El ex candidato a presidente sostuvo que postergar el inicio de clases en Ciudad no es «la contradicción educación o turismo», sino que es «integrar» y «aplicar sentido común».
Además, manifestó que postergar el inicio de clases «merece el esfuerzo» y que «armonicemos en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval».
Fuente Tiempo Argentino