“Argentina tiene que pagarle este año a bonistas US$ 5.000 millones; al FMI US$ 2.000 millones y otro tanto al Banco Mundial” dijo Enrique Szewach.
Estamos negociando con el FMI, con los chinos y con el Banco Mundial tratando de no pagar y rollear la deuda pero ya nadie nos financia porque además nuestro riesgo país está volando otra vez” expresó Enrique Szewach.
El ex director del Banco Central, en los estudios de TN, agregó:

“A Estados Unidos todavía le toman la deuda y por eso puede emitir bonos del tesoro. Pero, a nuestro país ya no nos toman obligaciones. Washington tiene déficit que no son gemelos: uno es hijo del otro. El desequilibrio comercial es padre del fiscal”.
“El problema de Lehman Brothers, la crisis de las hipotecas sub prime de 2008, pudo ser atacado por todos los bancos del mundo al unísono. En este caso, estamos frente a un problema similar al del Covid 19, sin coordinación entre los gobiernos”.
Trump agrava la crisis de Argentina
“El presidente de Estados Unidos es la nostalgia, volver a un pasado de gloria. Quiere sacar a los migrantes ilegales y volver a ser una potencia industrial. Pretende cortar con un proceso de globalización de 20 ó 30 años con una concepción peor que el terraplanismo”.
El reconocido economista sembró alarmas sobre lo que viene: “El mundo se está quedando sin precios. El CEO de Apple o el CEO de Ford no saben qué hacer con sus fábricas de China y Monterrey, respectivamente. Está todo paralizado. La verdadera guerra es con China. Antes, era el productor de baratijas pero hoy hace inteligencia artificial.”