¡Regresan! Los jeans cigarette de los 80 están de vuelta para conquistar lo mejor del estilo en Primavera-Verano 2025

Los vaqueros de corte recto al tobillo regresan del pasado para conquistar los armarios de las amantes del denim que más saben de moda.

Por Pulina Berges|V| Nombrados por la distintiva forma de su pernera, los jeans cigarette de los 80 se caracterizan por su silueta slim y corte recto desde la rodilla hasta el tobillo: como lo indica su nombre, recuerdan la forma de un cigarro. Su largo, que suele rozar la zona del tobillo, ha resurgido de décadas pasadas, evocando la nostalgia que impregna el mundo de la moda actual. Y más allá de haber sido fotografiados en algunas de las mujeres más icónicas de todos los tiempos, representan el híbrido perfecto entre el corte skinny y el recto, una alternativa a la que, seamos honestas, no podríamos pedirle más.

Al aterrizar en las tendencias de jeans para Primavera-Verano 2025, notamos cómo la estética retro con esencia vintage comienza a tomar protagonismo. Entre los modelos destacados sobresalen aquellos que reúnen lo mejor de dos mundos, en donde los cortes más ceñidos se fusionan con las caídas holgadas, las caderas se abrazan con precisión y las perneras se mantienen relajadas. El resultado son pantalones de mezclilla difíciles de ignorar, que además han demostrado su éxito entre las prescriptoras que hoy son referentes absolutos sobre cómo vestir siendo como mujer moderna.

Cómo llevar jeans cigarette de los 80 en Primavera-Verano 2025

Las tendencias de moda de Primavera-Verano 2025 han hecho referencia al pasado, rescatando piezas que, en su momento, alcanzaron la cumbre de popularidad. Con su carácter enigmático, los jeans cigarette de los 80 hoy regresan con fuerza para reafirmar su relevancia gracias a su ajuste que tanto encanta.

Jeans cigarette rotos con el ruedo doblado y camiseta blanca

Vistos en los 80 en un estilismo clásico de la década, los jeans cigarette cobraron protagonismo en uno de los looks más memorables de la reina del pop, la auténtica precursora de las tendencias más emblemáticas. Dio forma a una estética que hoy continúa vigente entre las mejores vestidas y su formulación es tan sencilla como efectiva: llevar los vaqueros con el ruedo doblado, una camiseta blanca con escote en V y una chamarra de piel.

Jeans de corte recto con blazer y botas

Por su lado, la princesa Diana llevó el estilismo hacia otra dirección. En su versión, los tejanos en cuestión se combinaron con unas botas vaqueras color café, una sudadera y un blazer a rayas. El look de la realeza para los días de descanso, que combina causalidad con la formalidad y añade ese toque effortless que borra las líneas de la vestimenta tradicional. Un nuevo enfoque para la mujer elegante que no renuncia ni a la comodidad ni a la feminidad reinterpretada.

¿Y qué sucede si combinamos ambas fórmulas de estilismo? El resultado es un despliegue de una concepción idílica. Pregúntale a cualquier mujer y no encontrarás una que no haya experimentado, al menos una vez, con este look tan clásico como atemporal. Así, unos jeans cigarette de ruedo doblado en un lavado medio, una camiseta blanca, un saco de gran tamaño y calzado de inspiración preppy con esencia deportiva dibujan una imagen de elegancia relajada, absolutamente en tendencia.

El secreto para combinar tejanos radica en servirse de una prenda básica, ya sea una camiseta o un suéter, y unos tenis clásicos. Una fórmula infalible e ideal para el día a día. Aquí, el pantalón de mezclilla, al igual que en los 80, se vale de los accesorios para elevar el look: basta con una gabardina beige para darle un giro más formal. Por otro lado, la feminidad se acentúa con un moño en el cabello y un bolso pequeño.

Los estilismos del pasado se adaptan sin problema a las necesidades y preferencias del presente. Su popularidad los ha convertido en favoritos para el día a día, permitiéndonos reinterpretarlos con un enfoque más astuto. Si buscas tu próximo atuendo para la oficina o para una salida casual, no dudes en acudir al modelo de jeans con caída al tobillo, acompañado de una camiseta básica, un blazer entallado y unos tacones de tiras finas. La fórmula ideal para equilibrar comodidad y actualidad con uniformidad.

Otra variación de esta tendencia demuestra que no es necesario replicarla de forma idéntica a cómo se llevó en el pasado. Se toma la prenda como inspiración y se adapta a la estética y al contexto actual. En este caso, se recurre al contraste de estilos: lo urbano y casual de los jeans cigarette se fusiona con la formalidad de una sobrecamisa larga con cinturón y unos tacones kitten.

Exit mobile version