Es tiempo de resistir y luchar

El presente y el futuro son una dolorosa incertidumbre para nuestro Pueblo frente a un gobierno nacional que dinamita las expectativas de una vida digna. Las luchas de las organizaciones populares se sostienen y acrecientan, entre ellas las de la CTERA.                                       

Milei tiene como proyecto político la disolución nacional y para ello está produciendo:

Resistimos un ajuste enorme del presupuesto educativo, con una subejecución de más del 44%. Milei intenta fragmentar el sistema educativo nacional, transferir responsabilidades al sector privado y desfinanciar a la Educación Pública. 

No se invierte el 6% del PBI que dispone la Ley de Financiamiento Educativo. El ajuste brutal afecta la infraestructura escolar, los programas educativos y las becas escolares. No se envían las partidas para comedores y copa de leche, dispositivos tecnológicos, conectividad, libros y mobiliario.                     

             

Foto: Eduardo Sarapura

Milei no convoca a la Paritaria Nacional y define un piso mínimo salarial insuficiente para recuperar el salario docente. Se cumplen 15 meses de la suspensión del pago del FONID, que significa ya una deuda de un salario y medio por docente. 

La política económica del gobierno nacional está deteriorando la vida de estudiantes, familias y docentes. Por eso la CTERA adhirió al paro nacional en defensa de la Educación Pública y por los legítimos reclamos de todxs lxs Trabajadorxs. 

Por trabajo y salarios dignos, por los derechos de lxs Jubiladxs a vivir dignamente. Es tiempo de resistir y luchar por un país justo y solidario.

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA

Fuente Tiempo Argentino

Exit mobile version