En Parque Chas, Leandro Santoro inició su campaña en un club de barrio: la asociación de Fomento SABER donde funciona una Biblioteca Popular, una escuela de fútbol y varias actividades sociales más vinculadas a los adultos mayores. No fue casual. Este viernes, el candidato a primer legislador de «Es Ahora Buenos Aires», dio inicio a la campaña electoral rodeado de jubiladas y jubilados, uno de los sectores más castigados por las políticas de Milei pero también por el abandono de las políticas de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
«El trato que han recibido en los últimos meses con la eliminación de medicamentos gratis, con el congelamiento del bono, con el atraso de los haberes jubilatorios y con la represión, ha generado un clima inédito en nuestra Ciudad y nuestro país, que es el clima de crueldad, insensibilidad y abandono; esto emparenta mucho con la idea de la soledad», inició su discurso Santoro.

En ese sentido, marcó sus diferencias con el proyecto del Gobierno Nacional y el que lleva adelante Jorge Macri. «Está idea de soledad, arranca porque hay un proyecto de país individualista que parte de la premisa de que las personas se tienen que arreglar solas. Nosotros somos la expresión política de los que creemos en la comunidad organizada, en la justicia social, en la sensibilidad, en la democracia con sentido participativo. Por eso tenemos que dar esta batalla, poniendo de relieve la necesidad de defender la dignidad humana», agregó.
Para el candidato a primer legislador porteño de “Es Ahora Buenos Aires”, tanto Milei como Jorge Macri tratan de invisibilizar las demandas de los jubilados y actúan “como si nunca les va a tocar ser jubilados, ignorando la dificultad que tiene una persona adulta mayor para poder transitar por esta vida”.
En ese sentido, Santoro remarcó las políticas de indiferencia y abandono de la Ciudad hacia los adultos mayores: “Por eso son indiferentes frente a los reclamos permanentes, por ejemplo del atraso en los turnos de la línea 147. Por eso resultan indiferentes frente a la imposibilidad de acceder al transporte público y se hacen los zonzos desoyendo el imperativo legal que tiene esta Ciudad de hacer 100% accesible el transporte público y en especial el subterráneo», recordó. Y agregó: «desde nuestro espacio no vamos a ser indiferentes al dolor de los demás».
La rebeldía está en los adultos mayores
Ante las políticas de vaciamiento y abandono de Milei y Macri, Santoro dijo que hoy en la sociedad se pusieron de moda varias miserias humanas: «Y si está de moda el egoísmo que no cuenten con nosotros. Y si está de moda la crueldad, que no cuenten con nosotros. Y yo voy a contar con ustedes para que me ayuden a parar a la Argentina y a la Ciudad para decirle al poder político y económico que este pueblo tiene dignidad, que no se va a arrodillar y que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se naturalice el abandono y la crueldad», continuó.

Asimismo, Santoro manifestó que hoy está sucediendo “un fenómeno inédito en la Argentina que es que la rebeldía está más en esta generación que en otras. Ustedes al final de su vida, después de haber recorrido tanto, están pensando más en los que vienen que en ustedes mismos», manifestó.
Jubilados inquilinos
Según Santoro, una de las problemáticas que vendrá en un futuro inmediato será la aparición masiva de la figura de “jubilados inquilinos”. Y advirtió que esta situación está fuera de la agenda pública.
«Ustedes son probablemente la última generación de jubilados propietarios. Las estadísticas demuestran que la mayoría de los jubilados son propietarios y de la misma manera las estadísticas demuestran que la gente que se está por jubilar es inquilina», alertó. Razón por la cual, esta situación puede terminar en un colapso si no se lleva adelante una política de vivienda urgente.

Sobre el final de su discurso, Santoro enunció algunas figuras del radicalismo y el peronismo y manifestó: “Y cómo no nos vamos a sentir orgullosos de ser el espacio político que tiene a Eva Perón como bandera de dignidad para reclamar el derecho de las mujeres”.
Por último, convocó para que todas y todos lo acompañen a recorrer los barrios “con una consigna clara, que es que frente al odio y la división nosotros tengamos un mensaje abierto, amplio y plural que convoque a todos. Quiero que me acompañen los peronistas, los radicales, los socialistas y los independientes con la bandera argentina al frente, reclamando la idea de un pueblo unido. La Argentina y la Ciudad se ponen de pie si se reconstruye el sentido de comunidad y pertenencia colectiva”, subrayó. Y concluyó: “Tengan la ideología que tengan, siempre y cuando quieran defender con nosotros los intereses populares. Es ahora el momento de levantar nuestra voz, es ahora el momento de ir a luchar por lo que nos corresponde. Es ahora Ciudad de Buenos Aires, el momento de ganarle al abandono y a la crueldad. Es ahora Buenos Aires, a seguir en la lucha».
Fuente Tiempo Argentino